En función de los componentes y el tipo de instalación seleccionados, muchos componentes Java ES pueden necesitar ciertas operaciones de configuración durante el tiempo de instalación.
En el programa de instalación, se encuentran disponibles los siguientes tipos de configuración:
Configurar automáticamente durante la instalación: Utilice esta opción para evaluar los componentes en un solo host. Durante la instalación, puede incluir componentes que permitan la configuración en el momento de la instalación.
En este modo, parámetros de configuración tales como los números de puerto son valores predeterminados que se presentan al final de la instalación. Estos valores predeterminados se utilizan para configurar los componentes.
El ID de usuario y la contraseña del administrador no deben contener caracteres especiales y la contraseña debe estar formada por ocho caracteres o más.
Configurar manualmente después de la instalación: Si utiliza esta opción durante la instalación, puede suministrar los valores mínimos necesarios para situar los componentes de software en sus directorios. La configuración se realiza después de la instalación.
Cuando se elige esta opción, no aparece el cuadro de diálogo de datos del administrador. Sólo se copian los archivos durante la instalación. Es preciso editar el archivo de propiedades de forma manual para indicar los valores adecuados. Para obtener más información sobre la forma de editar el archivo de propiedades, consulte el Capítulo 5, Finalización de la configuración posterior a la instalación.
Si un componente depende de otro, asegúrese de configurar primero los componentes dependientes.
En función de la opción de configuración elegida, es posible que necesite suministrar el Id. y la contraseña de administrador durante la instalación. Por ejemplo, la mayoría de los componentes requieren la especificación de una contraseña y un Id. de administrador. Al establecer estos valores comunes, se definen los valores predeterminados para todas las contraseñas e Id. de administrador de todos los componentes.
Durante la instalación multisesión de los componentes de Java ES, el modo de configuración (Configurar automáticamente durante la instalación o Configurar manualmente después de la instalación) elegido en la primera sesión se adopta como valor predeterminado en las sucesivas sesiones y, por tanto, no aparece la pantalla de selección de modos de configuración.