Respuesta: Para ejecutar el programa de instalación de Java ES, tiene que entrar como superusuario del host. Puede instalar Java ES de forma interactiva utilizando una interfaz gráfica o una interfaz de texto, o bien silenciosamente por medio de una secuencia de comandos reutilizable llamado archivo de estado. La documentación de producto de Java ES contiene la sintaxis y ejemplos para usar los comandos de instalación en el Apéndice B, Comandos de instalación de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX.
Modo gráfico Este modo interactivo ofrece un asistente que le guía por el proceso de instalación del software de Java ES en una estación de trabajo gráfica. Encontrará instrucciones sobre cómo usar el programa de instalación gráfico en el Capítulo 3, Instalación con la interfaz gráfica de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX. El tutorial del programa de instalación le ofrece una guía paso a paso del programa de instalación gráfico. Consulte el Tutorial de instalación para UNIX de Sun Java Enterprise System 5, actualización 1.
Para ejecutar el programa de instalación gráfico, introduzca lo siguiente en la línea de comandos: ./installer
Modo basado en texto Este modo interactivo ofrece la misma funcionalidad que el modo gráfico, pero se le piden respuestas línea a línea desde una ventana de terminal. Encontrará instrucciones sobre cómo usar el programa de instalación basado en texto en el Capítulo 4, Instalación con la interfaz basada en texto de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX.
Para ejecutar el programa de instalación basado en texto, introduzca lo siguiente en la línea de comandos: ./installer -nodisplay
Modo silencioso El modo silencioso es un método no interactivo usado para instalar el software de Java ES en varios hosts que comparten una configuración parecida. Para crear la secuencia de comandos de la instalación, primero debe realizar una sesión interactiva durante la cual las respuestas que proporcione al programa de instalación se capturarán como un conjunto de pares de nombres y valores en un archivo de estado. Después tiene que editar el archivo de estado con los datos específicos del host y utilizar este archivo como entrada para ejecutar el programa de instalación en los otros hosts. Este proceso permite propagar una configuración en varios hosts de una empresa. Encontrará instrucciones sobre el uso del modo silencioso en el Capítulo 5, Instalación en el modo silencioso de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX, incluido el Apéndice C, Archivo de estado de ejemplo de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX.
Tras una instalación interactiva sin fallos, tendrá la opción de registrar la instalación en Sun por medio de la utilidad de Java ES Reporter. Para obtener una descripción de Java ES Reporter, consulte Cómo funciona Java ES Reporter de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX.
Para practicar con el programa de instalación, introduzca el comando siguiente que ejecutará el programa de instalación gráfico sin instalar el software: ./installer -no