Respuesta: Cuando el programa de instalación realiza una comprobación del sistema, es posible que descubra la ausencia de ciertos parches. En la mayoría de casos el programa de instalación no podrá continuar hasta que instale estos parches. En el sistema operativo Solaris los clústeres de parches ofrecen todos los parches Java ES necesarios. Consulte la pregunta P8: ¿Cuáles son los requisitos de instalación del sistema?
En algunos casos tendrá que cancelar la instalación, pero en otros casos podrá dejar que el programa de instalación continúe en funcionamiento mientras aplica el parche. La Guía de instalación de Sun Java Enterprise System contiene un procedimiento de ejemplo para la instalación de un parche.
Para un parche de núcleo Los parches relacionados con el núcleo no se pueden aplicar con el programa de instalación en funcionamiento. Para dichos parches, como los parches en libc, haga lo siguiente:
Salga del programa de instalación.
Con un navegador web, vaya al sitio donde se encuentran los parches de su sistema operativo y encuentre el parche que necesita:
Sun OS: http://sunsolve.sun.com
Linux: http://www.redhat.com
HP-UX: http://www.itrc.hp.com
Descargue el parche en el host local.
Coloque el host en modo de un solo usuario.
Aplique la modificación.
Reinicie el host.
Reinicie el programa de instalación.
En caso de parche no relacionado con el núcleo Para los parches necesarios no relacionados con el núcleo haga lo siguiente:
Deje el programa de instalación en ejecución y abra una ventana de terminal aparte.
Con el navegador web, vaya al sitio donde se encuentran los parches de su sistema operativo y encuentre el que necesite:
Sun OS: http://sunsolve.sun.com
Linux: http://www.redhat.com
HP-UX: http://www.itrc.hp.com
Descargue el parche en el host local.
En la nueva ventana de terminal aplique el parche.
Indique al programa de instalación que vuelva a comprobar el host y continúe con la instalación.