Solaris 7: Guía de plataformas de hardware de Sun

Copia de seguridad del dominio

Realice siempre una copia de seguridad de un dominio existente antes de utilizar la opción actualizar de la utilidad suninstall. La copia de seguridad más adecuada es un volcado de nivel 0 de todos los sistemas de archivos relacionados con el dominio que se va a actualizar. Si no tiene establecido ningún procedimiento de copias de seguridad, consulte el manual System Administration Guide.


Precaución - Precaución -

En Solaris 2.5 y versiones compatibles, el núcleo reside en /platform/arch/kernel/unix, no en /kernel/unix. Si reemplaza la ubicación del archivo de arranque situándolo explícitamente en /kernel/unix, podrá instalar el software de Solaris correctamente, pero no podrá arrancar el dominio.


Uso de la opción Actualizar

La opción Actualizar de la utilidad suninstall determina la forma en que el software de Solaris se copia en el disco. Fusiona la nueva versión de Solaris con los archivos existentes en el disco del dominio y guarda tantas modificaciones locales como sea posible.


Nota -

La opción actualizar puede exigir la eliminación de algunos paquetes de software si el disco está lleno; por tanto, es necesario conocer los paquetes y cualquier elemento dependiente de éstos.


Actualización de las modificaciones instaladas

No es necesario eliminar las modificaciones instaladas antes de llevar a cabo una actualización

Comprobación de la documentación de otros paquetes de software

Verifique la documentación de cualquier otro software que esté utilizando, por ejemplo, un administrador de volúmenes de disco, antes de emplear la opción actualizar. Puede haber otras instrucciones que es preciso seguir para conservar las configuraciones en uso.

Actualización de archivos importantes

Los archivos siguientes han de estar presentes en cualquier sistema autónomo, servidor y cliente sin disco que se vaya a actualizar.

Conservación de modificaciones locales

Durante una actualización, la utilidad suninstall trata de conservar las modificaciones locales del servidor siempre que es posible. Sin embargo, en ocasiones, tales modificaciones pueden provocar el fallo de la actualización o cambios en los resultados esperados.


Precaución - Precaución -

No se admiten AP 2.0 ni 2.1 en Solaris 7. Si posee cualquiera de estas versiones de AP en el dominio, debe desconfigurar el software y eliminar los paquetes antes de realizar la actualización.


En la tabla siguiente se indican las acciones que es conveniente llevar a cabo antes de actualizar el dominio.

Tabla 6-7 Tareas para la actualización

Qué hacer antes de la actualización 

Cómo hacerlo 

Por qué 

Conservar los enlaces simbólicos 

Sustituya los enlaces simbólicos que utilizan rutas absolutas por otros que utilicen rutas relativas.  

 

Por ejemplo, si /usr/openwin es un enlace simbólico con

 

/export/openwin

 

cámbielo por 

 

../export/openwin

 

Durante una actualización, la utilidad suninstall no puede hacer referencia a enlaces simbólicos que utilizan rutas absolutas porque monta el sistema de archivos raíz (/) en /a. Por ejemplo, un enlace simbólico con /export/openwin fallaría porque, durante la actualización,/export/openwin es, en realidad, /a/export/openwin.

 

Cuando la utilidad suninstall no pueda hacer referencia a un enlace simbólico, lo sustituye e instala el software (el programa de instalación no piensa que exista ese software). Como resultado, se instalará software duplicado y la actualización puede fallar por falta de espacio en disco.

Conservar los enlaces simbólicos con sistemas de archivos montados de forma automática. 

Elimine paquetes (utilizando el Administrador de software o el comando pkgrm(1M)) que vayan a crear archivos o directorios montados automáticamente.

 

 

El montador automático no está activo durante las actualizaciones, por lo que suninstall instala los archivos o directorios de cualquier paquete que sea un enlace simbólico con sistemas de archivos montados automáticamente. Si se sobrescribe un enlace simbólico, la actualización puede fallar por falta de espacio en disco.

 

(Si no puede eliminar un paquete, puede sustituir el enlace simbólico después de realizada la actualización). 

 

Nota: Los directorios /var/mail y /var/news, que residen habitualmente en un sistema de archivos montado automáticamente, no resultan afectados por las actualizaciones.

Impedir que se monte cualquier sistema de archivos que no sea necesario 

Deshabilite (comentando) los sistemas de archivos del archivo /etc/vfstab que no desee que se monten durante la actualización.

Durante una actualización, la utilidad suninstall trata de montar todos los sistemas de archivos incluidos en el archivo /etc/vfstab del sistema de archivos raíz que se esté actualizando. Si el programa de instalación de Solaris no puede montar un sistema de archivos, informa del error y se interrumpe.