La admisión de árabe y hebreo forma parte de la admisión global de la Disposición de texto complejo (CTL) del sistema operativo Solaris 7, de la que también forma parte el tailandés. La información siguiente describe las características principales de esta admisión, incluidas las características de los idiomas, la información sobre cómo introducir los caracteres árabes y hebreos y la impresión.
El sistema operativo Solaris 7 admite las siguientes características de árabe y hebreo:
Características del idioma
Texto bidireccional
Asignación de formas a caracteres
Ligaduras
Acentos diacríticos
Intercambio simétrico
Numerales latinos e hindi
Cursor dividido
La aparición de un cursor dividido o dos cursores en la misma línea es una nueva función para resolver la ambigüedad cuando el punto de inserción de texto está en el límite entre el texto hebreo y el castellano.
Admisión de entrada
En la parte inferior de cada ventana de aplicación del escritorio hay situada una ventana de modo de entrada, que inicialmente se muestra en castellano. Pulse Control--T simultáneamente para conmutar al modo de entrada árabe o hebreo. Ahora, la ventana de entrada se mostrará en árabe o hebreo, y puede introducir texto en estos idiomas.
Admisión de impresión
Se ha agregado una nueva página del comando man denominada ctlmp al sistema operativo Solaris 7 para proporcionar información sobre cómo imprimir los documentos de idiomas CTL. Escriba man ctlmp para mostrar la página del comando man ctlmp.