Guía avanzada del usuario

Cómo redireccionar y enviar por el canal de comunicación la salida del comando

A no ser que se indique otra cosa, los comandos mostrarán sus resultados en la pantalla. Hay símbolos especiales que le permiten redirigir la salida del comando. Por ejemplo, podría querer que la salida se guardase en un archivo en vez de que se mostrase por pantalla. El ejemplo siguiente muestra el uso del símbolo de redirección (>n):

$ date > sample.file
$ 

En este ejemplo, la salida del comando date se redirecciona a un nuevo archivo llamado sample.file. Después, el contenido de sample.file se ve mediante el comando more:

$ more sample.file
Jueves, 7 de septiembre de 1995, 11:27:41 BST
$

Como puede ver, el contenido de sample.file es ahora la salida del comando date. (consulte el Capítulo 3" si desea información acerca del comando more).

Hay ocasiones en las que le podría interesar enviar la salida de un comando como la entrada de otro. Un conjunto de comandos enlazados de esta manera se llama canal de comunicación. El símbolo para este tipo de redirección es una barra vertical (|) llamada canal de comunicación.

Por ejemplo, en vez de guardar la salida de un comando en un archivo, podría direccionarlo como entrada del comando de impresión (lp) utilizando el símbolo de canal de comunicación (|). Para enviar directamente la salida del comando date a la impresora, debe escribir lo siguiente:

$ date | lp
$

Esto imprimirá el resultado del comando date. Consulte "Cómo encargar solicitudes de impresión a la impresora predeterminada"" en el Capítulo 8," si desea información acerca de la utilización del comando lp para imprimir archivos.

Los ejemplos de redirección de comandos mostrados aquí son muy simples, pero cuando conozca más comandos avanzados, encontrará que hay muchos usos de la redirección y el envío por el canal de comunicación..