Guía avanzada del usuario

Cómo ejecutar comandos en segundo plano

A menudo es conveniente iniciar un comando en el indicador de comando y después situar ese comando en el segundo plano. Cuando un comando no está situado en segundo plano, el siguiente indicador no aparecerá hasta que el comando complete su tarea. De cualquier modo, algunos comandos tardan mucho en acabar, mientras que quizás desee introducir otros comandos durante ese tiempo.

Si tiene la intención de escribir un comando en segundo plano, escriba un símbolo (&) después del comando, tal como se muestra más adelante. El número que aparece a continuación es el identificador del proceso:

$ bigjob &
[1] 21414
$ 

El comando bigjob se ejecutará en segundo plano, y podrá V continuar escribiendo otros comandos. Después de que el trabajo se complete, la próxima vez que introduzca otro comando verá un mensaje parecido al siguiente, (en este caso el comando siguiente es date):

$ date
Jueves, 7 de septiembre de 1995, 11:28:23 BST
[1]  + Done    bigjob
$ 

Si es probable que salga del sistema antes de que se complete el trabajo en segundo plano, utilice el comando nohup (abreviatura de no hangup) para permitir que el trabajo se complete, tal como se ve en el ejemplo. En otro caso, el trabajo en segundo plano se terminará cuando salga:

$ nohup bigjob &
[1] 21414
$