Manual de Solaris para periféricos de Sun

Información general sobre instalación de periféricos

La tabla siguiente, proporciona una lista de pasos comunes que deben realizarse al incorporar un periférico a un sistema. Si precisa información detallada sobre un paso concreto, consulte la sección específica en este manual.

Para preparar el sistema
  1. Compruebe la revisión del sistema operativo con el comando uname -rs:

    Escriba uname -rs :


    # uname -rs
    SunOS 5.x

    Se muestra la revisión SunOS.

    El entorno de sistema Solaris, al que se refiere este manual, incluye el sistema operativo SunOS, así como compiladores y software de otros tipos. Para determinar el entorno de sistema Solaris que se corresponde con su SunOS, consulte la Tabla 1-1.

    La Tabla 1-1 muestra qué revisiones de SunOS se proporcionaron con las distintas versiones del entorno operativo Solaris.

    Tabla 1-1 SunOS y versiones de Solaris correspondientes

    Si está ejecutando las versiones de SunOS siguientes: 

    Estará utilizando el entorno de sistema Solaris siguiente: 

    SunOS 5.0 

    Solaris 2.0 

    SunOS 5.1 

    Solaris 2.1 

    SunOS 5.2 

    Solaris 2.2 

    SunOS 5.3 

    Solaris 2.3 

    SunOS 5.4 

    Solaris 2.4 

    SunOS 5.5 

    Solaris 2.5 

    SunOS 5.5.1 

    Solaris 2.5.1 

    SunOS 5.6 

    Solaris 2.6 

    SunOS 5.7 

    Solaris 7 


    Nota -

    Si opera con un sistema distinto a Solaris 2.x o Solaris 7, no serán aplicables los comandos y tareas descritos en este manual.



    Nota -

    Si utiliza SunOS 4.x, consulte Solaris 1.x (SunOS 4.x) Handbook for SMCC Peripherals.


  2. Cree el archivo /reconfigure:


    # touch /reconfigure 
    

    El comando touch /reconfigure lleva a cabo la misma función que el comando boot -r. Permite al sistema operativo reconocer la presencia de todo dispositivo periférico recién instalado, una vez que se vuelve a arrancar el sistema.

  3. Incorpore un controlador de dispositivo si es necesario.

    Si se necesita un nuevo controlador de dispositivo, utilice el comando pkgadd o la herramienta Administrador de software para realizar esta tarea.


    Nota -

    Esta tarea es optativa; la mayor parte de los controladores de dispositivo ya formarán parte integrante del sistema operativo. Si se necesita algún controlador de dispositivo, deberá recibir un CD-ROM junto con el nuevo periférico, así como instrucciones para la incorporación del controlador de dispositivo. Si no cuenta con un CD-ROM o instrucciones sobre la incorporación de un controlador de dispositivo específico, es probable que no necesite entonces ningún dispositivo nuevo. Por tanto, podrá pasar por alto este paso.



    Nota -

    Consulte la System Administration Guide y la Solaris Advanced Installation Guide si precisa instrucciones sobre la incorporación de controladores de dispositivo.