Solaris 7 11/99: Guía de plataformas de hardware de Sun

Actualización a Solaris 7 11/99

Estas instrucciones de actualización se aplican exclusivamente al servidor Sun Enterprise 10000. Recomendamos leer la sección completa antes de actualizar el dominio.


Precaución - Precaución -

Si va a instalar Solaris 7 11/99 en un dominio del Sun Enterprise 10000, el SSP debe ejecutar SSP 3.1, SSP 3.1.1 o SSP 3.2. SSP 3.0 no admite Solaris 7 11/99. Consulte el kit de soporte de SSP si precisa más información sobre la forma de instalar el software del SSP.


Esta sección contiene instrucciones para sustituir la versión del sistema operativo Solaris por la versión Solaris 7 11/99. La actualización incluye las siguientes tareas:


Precaución - Precaución -

Para actualizar un dominio a Solaris 7 11/99, la partición /usr del disco de arranque debe ser mayor de 653 Mbytes. Si la partición es menor de 653 Mbytes, debe volver a particionar la unidad antes de intentar actualizar el dominio. Sun Microsystems recomienda la utilización de los tamaños de particiones de disco de la Tabla 10-6. Al introducir el núcleo de 64 bits en el entorno operativo Solaris, el tamaño del entorno ha crecido significativamente; por tanto, si utiliza un único disco de 2,1 Gbytes como disco de arranque, debería migrar a uno de 4,2 Gbytes, o más, en un futuro cercano.


Realice siempre una copia de seguridad de un dominio existente antes de utilizar la opción actualizar de la utilidad suninstall. La copia de seguridad más adecuada es un volcado de nivel 0 de todos los sistemas de archivos relacionados con el dominio que se va a actualizar. Si no tiene establecido ningún procedimiento de copias de seguridad, consulte el manual System Administration Guide.


Precaución - Precaución -

En Solaris 2.5.1, el núcleo reside en /platform/sun4u1/kernel/unix. Si reemplaza la ubicación del archivo de arranque situándolo explícitamente en /kernel/unix, podrá actualizar el software de Solaris correctamente, pero no podrá arrancar el dominio.


La opción actualizar de la utilidad suninstall determina la forma en que el software de Solaris se copia en el disco. Fusiona la nueva versión de Solaris con los archivos existentes en el disco del dominio y guarda tantas modificaciones locales como sea posible.


Nota -

La opción actualizar puede exigir la eliminación de algunos paquetes de software si el disco está lleno; por tanto, es necesario conocer los paquetes y cualquier elemento dependiente de éstos.


No es necesario eliminar las modificaciones instaladas antes de llevar a cabo la actualización.

Verifique la documentación de cualquier otro software que esté utilizando, por ejemplo, un administrador de volúmenes de disco, antes de emplear la opción actualizar. Puede haber otras instrucciones que es preciso seguir para conservar las configuraciones en uso, especialmente en el caso de Alternate Pathing, Solstice(TM) DiskSuite(TM) o Veritas Volume Manager.

Durante la actualización, la utilidad suninstall trata de conservar las modificaciones locales del servidor siempre que es posible. Sin embargo, en ocasiones, tales modificaciones pueden provocar el fallo de la actualización o cambios en los resultados esperados.

En la tabla siguiente se indican las acciones que es conveniente llevar a cabo antes de actualizar el dominio.

Tabla 10-4 Tareas para la actualización

Qué hacer antes de la actualización  

Cómo hacerlo 

Por qué 

Conservar los enlaces simbólicos 

Sustituya los enlaces simbólicos que utilizan rutas absolutas por otros que utilicen rutas relativas.  

 

Por ejemplo, si /usr/openwin es un enlace simbólico con

 

/export/openwin

 

cámbielo por 

 

../export/openwin

 

Durante una actualización, la utilidad suninstall no puede hacer referencia a enlaces simbólicos que utilizan rutas absolutas porque monta el sistema de archivos raíz (/) en /a. Por ejemplo, un enlace simbólico con /export/openwin fallaría porque, durante la actualización, /export/openwin es, en realidad, /a/export/openwin.

 

Cuando la utilidad suninstall no puede hacer referencia a un enlace simbólico, lo sustituye e instala el software (el programa de instalación no sabe que existe ese software). Como resultado, se instala software duplicado y la actualización puede fallar por falta de espacio en disco.

Conservar los enlaces simbólicos con sistemas de archivos montados de forma automática. 

Elimine paquetes (utilizando el Administrador de software o el comando pkgrm(1M)) que vayan a crear archivos o directorios montados automáticamente.

El montador automático no está activo durante las actualizaciones, por lo que suninstall instala los archivos o directorios de cualquier paquete que sea un enlace simbólico con sistemas de archivos montados automáticamente. Si se sobrescribe un enlace simbólico, la actualización puede fallar por falta de espacio en disco.

 

(Si no puede eliminar un paquete, puede sustituir el enlace simbólico después de realizada la actualización). 

 

Nota: Los directorios /var/mail y /var/news, que residen habitualmente en un sistema de archivos montado automáticamente, no resultan afectados por las actualizaciones.

Impedir que se monte cualquier sistema de archivos que no sea necesario 

Deshabilite (comentando) los sistemas de archivos del archivo /etc/vfstab que no desee que se monten durante la actualización.

Durante una actualización, la utilidad suninstall trata de montar todos los sistemas de archivos incluidos en el archivo /etc/vfstab del sistema de archivos raíz que se esté actualizando. Si el programa de instalación de Solaris no puede montar un sistema de archivos, informa del error y se interrumpe.

Para preparar el dominio para la actualización
  1. Entre en el dominio como superusuario y haga una copia de seguridad del dominio si aún no lo ha hecho.

    Utilice ufsdump(1M) para hacer una copia de seguridad de todos los sistemas de archivos del sistema operativo.

  2. Habilite todos los sistemas de archivos del archivo /etc/vfstab excepto el raíz (/), /usr, /export,/var, /opt, /proc, /dev/fd, /tmp y swap, si aún no lo ha hecho.

  3. Habilite todas las particiones de intercambio que no estén asociadas al mismo controlador que el disco raíz.

    Durante la actualización, la utilidad suninstall trata de añadir todos los dispositivos de intercambio contenidos en el archivo /etc/vfstab. Si no puede acceder a alguno de estos dispositivos, genera un mensaje de error y se interrumpe.

  4. Si existe algún metadispositivo (por ejemplo, un disco, una red, un dispositivo duplicado, de bandas o concatenado) derivado de Alternate Pathing, Solstice DiskSuite, Sun(TM) Enterprise(TM) Volume Manager o Veritas, consulte las instrucciones de instalación de esos productos y lleve a cabo los procedimientos necesarios para suprimir el metadispositivo.

    Este paso es necesario porque la utilidad suninstall no es capaz de gestionar metadispositivos. Para más información sobre estos productos, consulte sus respectivas guías de usuario.


    Precaución - Precaución -

    Todos los metadispositivos deben quedar deshabilitados. En caso contrario la actualización fallará.


  5. Si ha deshabilitado algún metadispositivo, vuelva a arrancar el dominio para asegurarse de que todos los metadispositivos activos han quedado deshabilitados.


    nombre_dominio# init 6
    

  6. Si ha arrancado el dominio en el paso anterior y el arranque se ha efectuado correctamente, entre en el dominio como superusuario.

  7. Si está actualizando Solaris 2.5.1, desinstale los paquetes de SUNWxntp mediante el comando pkgrm(1M).


    nombre_dominio# pkgrm SUNWxntp
    

  8. Cierre el dominio antes de iniciar la actualización.


    nombre_dominio# shutdown -i0 -g60 -y
    

    Con esto finaliza la preparación del dominio para la actualización. Ahora puede comprobar la información de red del dominio, según se explica en la siguiente sección.

Para comprobar la información de red del dominio

En sistemas existentes, el SSP ya debería tener configurada la información de red del dominio; sin embargo, para verificar que la información es correcta, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. Entre en el SSP como superusuario.

  2. Compruebe que el nombre de sistema principal y la dirección IP del Sun Enterprise 10000 están correctamente definidos en el archivo /etc/hosts.

  3. Compruebe que el nombre de sistema principal y la dirección Ethernet del Sun Enterprise 10000 están correctamente definidos en el archivo /etc/ethers.

    Con esto finaliza la comprobación de la información de red del dominio. Si utiliza NIS en la instalación, averigüe a través del administrador de red qué otras tareas de configuración deben llevarse a cabo antes de proseguir con la instalación. Los aspectos relativos a NIS están fuera de los objetivos de este capítulo. Ahora puede configurar el SSP como servidor de arranque, según se explica en la siguiente sección.

Para configurar el SSP
  1. Introduzca el CD de Solaris en la unidad de CD-ROM del SSP.

    Espere a que el Administrador de volúmenes monte el CD-ROM.

  2. En la ventana del SSP, cambie al directorio /Tools.


    ssp# cd /cdrom/cdrom0/s0/Solaris_2.7/Tools
    

  3. Configure el dominio del sistema principal como cliente de instalación.


    ssp# ./add_install_client nombre_dominio sun4u
    

    El comando add_install_client permite compartir el CD a través de toda la red. Si se produce un error, puede que aparezca el mensaje siguiente:


    prom_panic: Could not mount filesystem

    En ese caso, utilice el comando share(1M) para corregir el error de la siguiente manera.


    ssp# share -F nfs -o ro,anon=0 /cdrom/cdrom0/s0
    

    Si el archivo /etc/nsswitch.conf contiene la entrada DNS en su lista de sistemas, puede que aparezca la advertencia siguiente:


    Error: nombre_dominio does not exist in the NIS ethers map.

    Si recibe este mensaje, deberá suprimir la entrada DNS del archivo /etc/nsswitch.conf, agregar el nombre_dominio al mapa de ethers (si este nombre no está aún en el mapa) y volver a ejecutar el comando add_install_client(1M).

  4. Compruebe si está instalada la modificación de software 105684.

    ssp# showrev -p | grep 105684

    Si no ha actualizado el software del SSP a SSP 3.1.1 o SSP 3.2, necesita instalar la modificación de software 105684-04, como mínimo. Puede obtenerla en http://www.sunsolve.com. Consulte el archivo README si precisa instrucciones para instalar esta modificación.

  5. Salga del nivel de superusuario.

    Con esto finaliza la configuración del SSP como servidor de arranque. Ahora puede arrancar el dominio, según se explica en la siguiente sección.

Para arrancar el dominio
  1. En una ventana del SSP, compruebe si la variable SUNW_HOSTNAME tiene definido el nombre de dominio correcto.


    ssp% domain_switch nombre_dominio
    


    Nota -

    El comando domain_switch(1M) debe ejecutarse desde el shell de C. La ventana del SSP actúa como shell de C de forma predeterminada.


  2. Utilice el comando domain_status(1M) para asegurarse de que la versión de SO es la correcta.

    Si ha actualizado el software del SSP a SSP 3.1.1 o SSP 3.2, la versión del SO debería ser la 5.7. Si no ha actualizado el software del SSP, la versión del SO debería ser la 2.7. Si la versión del SO es la correcta, continúe con el Paso 3, de lo contrario, lleve a cabo los pasos siguientes:

    1. Suprima el dominio existente.


      ssp% domain_remove -d nombre_dominio
      

      El comando domain_remove(1M) le pregunta si desea guardar los directorios del dominio, tal y como se indica en este ejemplo:


      domain_remove:	The following subdirectories contain domain specific information
       						such as messages files, configuration files, and hpost dump files.
       						You may choose to keep these directories if you still need
      						this information. This domain may be created with or without this
      						information being saved.
      
      			/var/opt/SUNWssp/adm/xf4-b3
      			/var/opt/SUNWssp/etc/allxf4/xf4-b3
      
      Keep directories (y/n)? y
      Domain : xf4-b3 is removed !

      Responda sí (y) a la pregunta para guardar la información del dominio. Si responde no, deberá suministrar los números de placa y el nombre de plataforma del nuevo dominio.

    2. Cree el dominio con el nuevo número de versión de SO.


      ssp% domain_create -d nombre_dominio -o 5.7
      

      Si ha guardado la información de dominio, no necesita incluir los argumentos -b y -p. El comando domain_create(1M) utiliza la información de dominio guardada y los datos suministrados con el comando para crear el dominio nuevo.

      Si ha actualizado el software del SSP a SSP 3.1.1 o SSP 3.2, la versión del SO debería ser la 5.7. Si no ha actualizado el software del SSP, la versión del SO debería ser la 2.7.

  3. Arranque el dominio.


    ssp% bringup -A off
    

    Si es el primer dominio que se tiene que arrancar, aparecerá un mensaje pidiendo confirmación para configurar la placa central. Escriba y para continuar si está seguro de que no hay ningún otro dominio en ejecución. Si responde yes, se restaura toda la plataforma, por tanto, asegúrese de que no se está ejecutando ningún otro dominio.


    This bringup will configure the Centerplane. Please confirm (y/n)? y
    

    Después de unos minutos aparece el indicador del SSP.

  4. Desde el indicador ssp, abra una sesión netcon(1M).


    ssp% netcon -g
    

    Transcurridos unos minutos aparece el indicador ok.

    Con eso finaliza el arranque del dominio. Ahora puede actualizar el entorno operativo Solaris, según se explica en la siguiente sección.

Para actualizar al entorno operativo Solaris 7 11/99

Los pasos siguientes modifican los procedimientos de suninstall. Para obtener más información, consulte las instrucciones de instalación de Solaris contenidas en el kit de soporte de Solaris.


Nota -

Debería disponer de un alias (normalmente net) en OBP que designe la interfaz de red adecuada. Utilice dicho alias con el comando boot(1M), tal y como se indica en el ejemplo anterior. De no hacerlo así, tendrá que escribir una ruta de acceso muy larga. Si especifica un alias (o ruta) que no designa la interfaz de red adecuada, el comando boot(1M) fallará.


  1. En la ventana netcon(1M), arranque el sistema desde la red.


    ok boot net
    

    El comando boot net inicia la utilidad suninstall. Esta utilidad solicita información específica del sitio y la plataforma. Consulte la tabla siguiente para suministrar los datos relativos a la plataforma. Si precisa más información sobre la utilidad suninstall, consulte Instrucciones de instalación para Solaris 7 11/99 (Edición SPARC) del kit de soporte.

    Tabla 10-5 Información sobre la plataforma para la utilidad suninstall

    Si se le solicita 

    Haga lo siguiente 

    Introducir el nombre de sistema del SSP para nombre_dominio [nombre_predeterminado]

    Introduzca el nombre de sistema del SSP. Recuerde que el nombre predeterminado se forma agregando -ssp al nombre_dominio

    Establecer la información de red 

    Seleccione el nivel de información que desee suministrar. Si selecciona una opción distinta de Ninguno, la utilidad suninstall presenta una serie de cuadros de diálogo pidiendo información de configuración. Introduzca los datos necesarios.

    La instalación interactiva de Solaris 

    Seleccione Actualizar.

    Seleccionar 64 bits 

    Haga clic en "Seleccionar para incluir soporte Solaris 64 bits" para instalar el núcleo de 64 bits. Consulte el Suplemento de notas sobre la versión de Solaris 7 11/99 si necesita instrucciones para comprobar el modo operativo, definir el modo predeterminado y cambiar de un modo operativo a otro.

    Seleccionar el software 

    Seleccione Distribución completa más soporte OEM.

    Seleccionar disco(s) 

    Seleccione el disco o los discos donde debe actualizarse el software. Si elige una unidad distinta de la designada como unidad de arranque, aparecerá un mensaje de advertencia más adelante, durante el proceso de instalación. En ese momento puede elegir si desea continuar o no. 

     

    Nota: Para Solaris 7 11/99, es posible que aparezca una advertencia indicando que el sistema necesita más espacio en disco. Consulte la Tabla 10-6 para más información.

    Determinar si el dominio debería montarse como sistema de archivos remoto 

    Pulse F4 si los sistemas de archivos deben montarse desde un servidor de archivos remoto. En caso contrario, Pulse F2. 

    Seleccionar la opción de rearranque posterior a la instalación (Rearranque manual)

    Seleccione Rearranque manual y pulse F2 para iniciar la actualización. Este paso, que instala el software y los parches del CD de Solaris, dura bastante tiempo. Una vez finalizada la actualización, la utilidad suninstall no arranca el dominio si se ha seleccionado Rearranque manual. El sistema Sun Enterprise 10000 presenta el indicador de superusuario en la ventana de netcon(1M). Con esto finaliza la actualización del Entorno operativo Solaris. Ahora puede arrancar el dominio, según se describe en "Para arrancar el dominio después de actualizar a Solaris 7 11/99".

Al realizar una actualización completa (es decir, de todo el software) del entorno operativo Solaris 7 11/99 en un dominio, la utilidad suninstall permite introducir manualmente los tamaños de las particiones de disco para los sistemas de archivos. Sun Microsystems recomienda que no se utilicen particiones de disco de tamaño inferior al indicado en la Tabla 10-6.

Si se utilizan dos discos, root (/) y /usr han de estar en el dispositivo especificado en el alias de arranque de OBP.

Tabla 10-6 Tamaños mínimos para las particiones de disco
 Partición

Tamaño mínimo 

Notas 

/

256 Mbytes 

Tamaño mínimo 

swap

1024 Mbytes 

Tamaño mínimo 

overlap

 

El tamaño total del disco 

/var

512 Mbytes 

 

 

3 Mbytes 

Esta parte debe reservarse para los productos Alternate Pathing y Solstice DiskSuite, de lo contrario las siguientes instalaciones de Alternate Pathing se escribirán sobre el sistema operativo. 

/opt

512 Mbytes 

Esta puede ser mayor, en función del espacio que quede. 

/usr

1 Gbyte 

Puede que los usuarios de idiomas asiáticos necesiten más espacio aquí. 

Utilice la tecla Tab para mover el cursor y escriba con el teclado los tamaños de cada partición. Cuando haya finalizado, pulse F2 para continuar.

Durante la actualización, el comando suninstall puede notificar que los tamaños de las particiones de disco no son lo suficientemente grandes para Solaris 7 11/99, como en el ejemplo siguiente:


- More Space Needed ------------------------------------------

Si aparece este mensaje durante la actualización, debe comprobar la partición /usr. Si esta partición es menor de 653 megabytes, debe volver a particionar el disco de arranque llevando a cabo los pasos siguientes.

Pulse F2 para seleccionar Disposición automática.


Precaución - Precaución -

Asegúrese de que los tamaños de partición para los sistemas de archivos raíz (/), /swap, /usr y /var no se han reducido por debajo de los tamaños mínimos que aparecen en la Tabla 10-6.


Si está conforme con las modificaciones propuestas, pulse F2 para continuar.

En caso contrario, pulse F4 para cambiar las restricciones que la utilidad suninstall usa para reconfigurar las particiones de disco. Se realizará una copia de seguridad temporal durante la reconfiguración de las particiones y después se restaurará. Para más información, consulte la Solaris Advanced Installation Guide.


Nota -

En el caso de sistemas con una configuración de E/S muy extensa (100 discos o más), el tamaño del sistema de archivos raíz (/) debe aumentarse. Sun Microsystems recomienda un tamaño del orden de 256 megabytes hasta 512 megabytes para proporcionar espacio adicional, que será necesario para las entradas de nombres de dispositivos.


Vuelva a la Tabla 10-5 para finalizar la actualización del entorno operativo Solaris.

Para arrancar el dominio después de actualizar a Solaris 7 11/99
  1. Cierre el dominio desde el indicador de superusuario.


    nombre_dominio# init 0
    

  2. Arranque el dominio desde la ventana del SSP.


    ssp% bringup -A on
    


    Nota -

    En este paso se supone que se está actualizando el disco de arranque definido en la variable boot-device de OBP. En caso de que se actualice otro disco de arranque, es preciso suministrar el alias de ese dispositivo como argumento del comando bringup(1M).


  3. Cuando aparezca el indicador del SSP, revise la salida del comando bringup(1M) para asegurarse de que no se han producido errores durante el arranque.

    Si se han producido errores, es preciso corregirlos antes de proseguir con la actualización. Si la ejecución ha sido correcta, continúe con el paso siguiente.

  4. Utilice el comando su(1M) para cambiar a superusuario.

  5. Sitúese en el directorio /Tools.


    ssp# cd /cdrom/cdrom0/s0/Solaris_2.7/Tools
    

  6. Suprima el dominio del sistema principal como cliente de instalación.


    ssp# ./rm_install_client nombre_dominio
    

  7. Extraiga el CD de Solaris 7 11/99.


    ssp# cd /
    ssp# unshare /cdrom/cdrom0/s0
    ssp# eject cdrom
    

    Con esto finaliza el arranque del dominio. Ahora puede actualizar los paquetes suplementarios de Sun Computer Systems, según se explica en la siguiente sección.

Para instalar los paquetes suplementarios de Sun Computer Systems

Ahora debería actualizar los paquetes necesarios del CD suplementario de Sun Computer Systems.

  1. Introduzca el CD suplementario de Sun Computer Systems en la unidad de CD-ROM del SSP.

  2. Entre en el SSP como superusuario y establezca el CD-ROM como compartido.


    ssp# share -F nfs -o ro,anon=0 /cdrom/cdrom0
    

  3. Entre como superusuario en la ventana netcon(1M).

  4. Cree y monte el directorio /cdrom.


    nombre_dominio# mkdir /cdrom
    nombre_dominio# mount nombre_ssp:/cdrom/cdrom0 /cdrom
    

  5. Agregue el paquete SUNWabhdw del conjunto AnswerBook2 al dominio recién creado.


    nombre_dominio# cd /cdrom/Product
    nombre_dominio# pkgadd -d . SUNWabhdw
    


    Nota -

    Lleve a cabo esta operación sólo para aquellos dominios en los que desee utilizar los archivos AnswerBook.


    El comando pkgadd(1M) puede mostrar varios mensajes y hacer diversas preguntas de instalación para cada paquete, algunas de ellas relacionadas con el espacio y otras solicitando confirmación para continuar. Después de responder a dichas preguntas, introduzca Yes cuando le pida confirmación para proseguir.

  6. Desmonte el CD desde la ventana netcon(1M).


    nombre_dominio# cd /
    nombre_dominio# umount /cdrom
    

  7. Entre en el SSP como superusuario y retire el CD suplementario de Sun Computer Systems de la unidad de CD-ROM.


    ssp# cd /
    ssp# unshare /cdrom/cdrom0
    ssp# eject cdrom
    

  8. Instale y configure cualquier otro paquete de software que haya adquirido.

    Con ello finaliza la actualización de los paquetes suplementarios de Sun Computer Systems. Ahora puede configurar los paquetes de Network Time Protocol (NTP), según se explica en la siguiente sección.

Para configurar los paquetes de NTP

Lleve a cabo el procedimiento siguiente para configurar el archivo ntp.conf, que reside en /etc/inet/ntp.conf.

  1. Entre en el dominio como superusuario.

  2. Abra el archivo ntp.conf con un editor de texto.

    Si este archivo existe, asegúrese de que es similar al del ejemplo siguiente.


    # example Starfire domain /etc/inet/ntp.conf 
    # configuration file ntp.conf 
    # for Solaris 7 11/99
    # substitute actual ssp name for <nombre-ssp> 
    
    server <nombre-ssp> prefer
    # we can always fall back to the local clock.
    server 127.127.1.0
    fudge 127.127.1.0 stratum 9
     
    # Other ntp files.
    driftfile /etc/inet/ntp.drift
     
    # Encryption:
    disable auth
    controlkey 1
    requestkey 1
    authdelay 0.000793
     
    # precision declaration
    precision -18 									 		 # clock reading precision (1 usec)

    Si no existe ningún archivo ntp.conf, créelo y edítelo de forma que se parezca al del ejemplo anterior.

    Cada dominio debería utilizar el SSP como fuente de hora y el SSP debería utilizar al menos otras dos fuentes, además de su reloj interno, para evitar que haya un único punto de fallo en caso de que el reloj del SSP no funcione correctamente. Para obtener más información sobre los comandos de NTP, consulte la página del comando man ntp(1M) en la sección Man Pages(1M): Network Time Protocol Commands de la colección AnswerBook2 Solaris Administration.

    Con esto finaliza la configuración de los paquetes de NTP. Ahora puede configurar el alias del disco de arranque de OBP, según se explica en la siguiente sección.

Para configurar el alias del disco de arranque de OBP
  1. Entre en el dominio como superusuario en una ventana netcon(1M).

  2. Utilice el comando eeprom(1M) para configurar el alias del dispositivo de arranque.


    nombre_dominio# eeprom boot-device=alias_dispositivo_arranque
    

    Con esto finaliza la configuración del alias del dispositivo de arranque de OBP. Ahora puede finalizar la actualización, según se explica en la siguiente sección.

Para finalizar la actualización
  1. Si ha suprimido algún metadispositivo (discos y redes) en "Para preparar el dominio para la actualización", consulte las instrucciones de instalación de cada producto (por ejemplo, Alternate Pathing, Solstice DiskSuite y Veritas Volume Manager) para volver a crearlo.

  2. Habilite todas las particiones de intercambio que no estén asociadas al mismo controlador que el disco raíz.

  3. Compruebe el modo operativo.


    nombre_dominio# isainfo -k
    

    Si el sistema funciona en modo de 64 bits, deberá obtener este resultado:


    sparcv9

  4. Si es necesario, rearranque el dominio con el modo operativo adecuado.

    Para el entorno operativo Solaris 7 11/99, puede utilizar tanto el modo de 32 bits como el modo de 64 bits. El modo de 64 bits es el predeterminado para todas las plataformas sun4u.

    1. Para el modo de 32 bits, escriba el comando siguiente.


      nombre_dominio# reboot alias_arranque kernel/unix
      

    2. Para el modo de 64 bits, escriba uno de los comandos siguientes.

      Si aún no se encuentra en el modo de 32 bits, utilice el comando siguiente.


      nombre_dominio# reboot alias_arranque

      Si cambia desde el modo de 32 bits, utilice el comando siguiente.


      nombre_dominio# reboot alias_arranque kernel/sparcv9/unix
      

      Con esto finaliza la actualización.