Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Enlaces simbólicos

Un icono de enlace es una copia de un icono que señala hacia el mismo archivo o carpeta que el icono original. Todos los cambios que realice después de abrir el icono de enlace también aparecerán cuando acceda al archivo o carpeta mediante el icono original.

Para crear un enlace simbólico (ratón)
  1. Haga visibles las carpetas de origen y destino:

    • Abra una vista del Gestor de archivos que muestre el contenido de la carpeta de destino.

    • O bien, abra una vista del Gestor de archivos que muestre el icono de la carpeta de destino cerrada.

  2. Seleccione un archivo o carpeta que desee copiar.

  3. Mantenga pulsadas las teclas Mayús y Control mientras arrastra y suelta el icono de un archivo o carpeta en el icono de una carpeta nueva.

    Cuando suelta el icono, el Gestor de archivos crea un enlace simbólico en la carpeta nueva que apunta al archivo o carpeta original. Asegúrese de liberar el botón del ratón antes de liberar la tecla Mayús y la tecla Control. De lo contrario, moverá el archivo o carpeta en lugar de enlazarlo.

Para crear un enlace simbólico (teclado)
  1. Utilice las teclas Tabulador y de flecha para mover el enfoque al icono del archivo o carpeta con el que quiere enlazar.

  2. Pulse la Barra espaciadora para seleccionar el icono.

  3. Elija Copiar como enlace en el menú Seleccionada.

  4. Escriba un nombre en el campo de texto Carpeta de destino, que incluya la ruta de acceso para el nombre de la carpeta donde desea que aparezca este icono de enlace.

  5. (Opcional) Si desea que este icono de enlace tenga un nombre diferente al del icono original, escriba un nombre nuevo en el campo de texto Nombre para la copia.

  6. Haga clic en Aceptar o pulse Intro.