Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Introducción de texto

Mientras se crea un documento, se escribe y se edita texto. Un cursor (I) muestra la posición actual. Los caracteres se insertan, salvo que se establezca el modo Sobrescribir (véase Para establecer el modo Sobrescribir).

Para escribir texto nuevo

    Haga clic en el documento y comience a escribir.

Para empezar una nueva línea, pulse Intro. Puede utilizar la opción Ajuste de línea para que el texto se acomode automáticamente al llegar al extremo de la ventana.

Para iniciar un párrafo, pulse Intro dos veces.

Uso del Ajuste de línea

La opción Ajuste de línea controla si las líneas se acomodan automáticamente para que se ajuste al ancho de la ventana. Cuando Ajuste de línea se activa, las líneas se fragmentan automáticamente al llegar al borde de la ventana. Debido a que estas divisiones de línea son dinámicas, puede cambiar el tamaño de la ventana Editor de textos y el texto se ajusta automáticamente para que se adopte al nuevo ancho de ventana.

Al guardar su documento, puede decidir agregar un salto de línea a cada una de las líneas ajustadas o bien descartar los fines de línea dinámicos. Cuando guarde el documento, elija una de estas opciones:

Para activar o desactivar el ajuste de líneas

    Para activar Ajuste de línea, elija Ajuste de línea en el menú Opciones. Para desactivar Ajuste de línea, vuelva a seleccionarlo en el menú.

Introducción de caracteres especiales

A menudo, diferentes sistemas utilizan determinadas combinaciones de teclas para insertar caracteres especiales (véase Composición de caracteres especiales).

En algunos casos, una combinación de teclas puede estar reservada por el Editor de textos. Por ejemplo, una tecla mnemotécnica del Editor de textos para mostrar un menú puede entrar en conflicto con una secuencia de teclas que desea utilizar en el teclado. Para insertar el carácter correcto quizá necesite anular el entorno reservado mediante Control+Q antes de la combinación de teclas.