Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Valor del software Power Management

La reducción de la cantidad de energía que consume un computador disminuye los costes de electricidad y el esfuerzo necesario para controlar el calor alrededor del equipo; también puede prolongar la vida útil del hardware.

La agencia de protección del medio ambiente estadounidense (EPA, Environmental Protection Agency) ha establecido unas directrices denominadas Energy Star® para los productos informáticos. Otros países cuentan también con unas directrices de aprovechamiento energetico semejantes. Para cumplir con ellas, los productos de hardware se diseñan para emplear la energía que necesitan del modo más eficiente.

El software Power Management, incluido con el sistema operativo Solaris, funciona conjuntamente con el hardware para reducir el consumo general de energía. En algunos casos, quizás sea necesario utilizar el software para que las estaciones de trabajo cumplan las directrices Energy Star aplicables al hardware.


Nota –

Como socio de Energy Star, Sun Microsystems, Inc. ha decidido que todos sus productos de hardware que presenten el símbolo Energy Star en la caja de envío o en el producto cumplan las directrices Energy Star sobre aprovechamiento de la energía.