La forma más sencilla de seleccionar un nivel de ahorro de energía para el sistema es seleccionar uno de los esquemas de ahorro de energía predeterminados. Los esquemas aparecen en el cuadro de diálogo Plan de ahorro energético actual, en la ventana básica del Gestor de energía. El esquema predeterminado es el Estándar, como se muestra en la Figura 23–2.
La implementación de los esquemas de ahorro de energía depende de la arquitectura y de la capacidad de Energy Star del hardware que está ejecutando el Gestor de energía.
La implementación de los esquemas de energía depende de las capacidades de ahorro de energía del hardware. Además de los esquemas que se describen a continuación, también se puede modificar cualquiera de ellos y guardarlos como esquemas personalizados. Para obtener más información sobre cómo crear un esquema de ahorro de energía personalizado, consulte Personalización de los planes de energía.
Los planes de energía disponibles son:
Estándar: los valores predeterminados del Gestor de energía del hardware en uso determinan que se aplicará el esquema Estándar. Las plataformas SPARC compatibles con Energy Star 3.0, por ejemplo, reducen el consumo energético al hacer que todos los dispositivos pasen al modo de ahorro de energía.
Mínima: sólo gestiona la energía de los monitores. El monitor entra en modo de ahorro de energía pasados 30 minutos de inactividad. Este esquema no aplica la gestión de energía en ningún otro dispositivo.
Inhabilitado: no hay gestión de energía. Este esquema no aplica una gestión de energía a ninguno de los componentes del sistema.
Inicie el programa Gestor de energía.
Así se abre la ventana básica del Gestor de energía.
En la lista del cuadro de diálogo Plan de ahorro energético actual seleccione uno de los esquemas.
Pulse Aceptar.
Es posible que algunos de los planes de la lista desplegable aparezcan en gris. Tal vez no pueda seleccionarlos porque carece de los permisos necesarios.