Solaris Common Desktop Environment: Guía del usuario

Funciones de Power Management en diferentes sistemas de hardware

Las funciones de Power Management se habilitan mediante la capacidad de ahorro de energía del hardware y el software suministrado con el sistema operativo Solaris. La naturaleza exacta del modo de ahorro de energía del sistema depende del hardware y de su compatibilidad con la directriz Energy Star. Para determinar la versión de Energy Star con la que es compatible el sistema, use el comando prtconf -vp | grep energystar.

El hardware compatible con Power Management proporciona las funciones que se indican en los siguientes apartados.

Sistema compatible con Energy Star 3.0

El hardware SPARCTM compatible con Energy Star 3.0 reduce el consumo de energía al entrar en un modo de bajo consumo desde el cual los dispositivos pueden volver a funcionar inmediata y automáticamente. Este hardware puede desconectar los monitores y las memorias intermedias, reducir la velocidad de giro de los discos y bajar el consumo energético de los dispositivos cuando estén en reposo, dejando, en todo momento, el sistema funcionando, listo para usar y visible para la red. Cuando aparece una tarea en el sistema, mediante el proceso cron o por una solicitud externa a través de la red, los dispositivos y demás hardware vuelven a pasar a un modo de consumo total en cuestión de segundos.

Sistemas compatibles con Energy Star 2.0

El hardware SPARC compatible con Energy Star 2.0 no tiene la capacidad de pasar a un modo de bajo consumo energético, sino que se desconecta por completo después de pasados unos minutos en reposo. Los monitores son una excepción, porque disponen de la capacidad de pasar a un modo de consumo bajo y seguir operando. Cuando se reinicia, el sistema tarda un minuto en rearrancar.

Sistemas incompatibles con Energy Star

Los sistemas incompatibles con las normas Energy Star sólo gestionan el consumo de energía del monitor, no así el de los demás dispositivos.