La primera tarea del proceso de Solaris Flash es instalar un sistema, el principal, con la configuración que se desea que tengan todos los sistemas clónicos. Para instalar un contenedor en el sistema principal se puede utilizar cualquiera de los métodos de instalación de Solaris. La instalación puede ser un subconjunto o una instalación completa del sistema operativo Solaris. Una vez finalizada la instalación, puede agregar o suprimir software o modificar cualquiera de los archivos de configuración.
El sistema principal y los sistemas clónicos deben tener la misma arquitectura de núcleo. Por ejemplo, sólo se puede utilizar un contenedor creado en un sistema principal con arquitectura sun4u para instalar clones con una arquitectura sun4u.
Deberá instalar el sistema principal exactamente con la misma configuración que desea que posean los sistemas clónicos. Las decisiones que tome cuando diseñe la instalación del sistema principal dependen de:
El software que desea instalar en los sistemas clónicos
Los dispositivos periféricos que están conectados al sistema principal y a los clónicos
La arquitectura del sistema principal y la de los sistemas clónicos
Después de instalar Solaris en el sistema principal con alguno de los métodos disponibles, puede agregar o suprimir software y modificar información de configuración del sistema según convenga.
Suprimir software. Puede retirar el software que crea que no será necesario instalar en los sistemas clónicos. Para ver una lista del software que está instalado en el sistema principal, use el Registro de productos. Para obtener más instrucciones, consulte System Administration Guide: Basic Administration.
Agregar software. Puede instalar software incluido en la versión de Solaris. También puede agregar software que no se entrega como parte del sistema operativo Solaris. Todo el software que instale en el sistema principal se incluye en el contenedor Solaris Flash y se instala en los sistemas clónicos.
Modificar archivos de configuración. Los archivos de configuración se pueden modificar en el sistema principal. Por ejemplo, puede modificar el archivo /etc/inet/inetd.conf para restringir los daemons que ejecuta el sistema. Todas las modificaciones que haga se guardarán como parte del contenedor de Solaris Flash y se instalarán en los sistemas clónicos.
En el momento de crear el contenedor se pueden agregar nuevas características personalizadas. Por ejemplo, puede excluir archivos de datos de gran tamaño que no desea incluir en el contenedor. Para ver un resumen, consulte Personalización de los archivos y directorios del contenedor Solaris Flash.
Después de instalar el contenedor de Solaris Flash en un sistema clónico, se suprimen algunos archivos específicos del sistema principal y se vuelven a crear para la máquina clónica. El programa de instalación usa el comando sys-unconfig(1M) y los programas sysidtool(1M) para suprimir y volver a crear los archivos de configuración de red específicos del sistema principal. Entre los archivos que se vuelven a crear están /etc/hosts, /etc/defaultrouter y /etc/defaultdomain.
Si desea usar el método Solaris Flash para instalar el software de Solaris en sistemas SPARC y AI, debe crear un contenedor de Solaris Flash distinto para cada plataforma. Use el contenedor de Solaris Flash creado a partir del sistema principal SPARC para instalar en sistemas SPARC. Use el contenedor Solaris Flash creado a partir del sistema principal Intel para instalar en sistemas Intel.
Es posible que esté instalando un sistema principal que tenga distintos dispositivos periféricos que los sistemas clónicos. Si instala el sistema principal con los grupos de software de núcleo central, de usuario final, de desarrollador o de distribución completa, el sistema principal sólo admite los dispositivos periféricos que están conectados al sistema principal en el momento en que se realiza la instalación.
Por ejemplo, si instala el grupo Todo el software en un sistema principal que tiene una tarjeta gráfica GX CG6, la instalación sólo será compatible con las tarjetas gráficas GX CG6. Por tanto, sólo puede instalar el contenedor que ha creado en ese sistema en clónicos con tarjetas gráficas GX CG6 o sin tarjeta gráfica. Si utiliza el contenedor para instalar un sistema clónico con una tarjeta gráfica Elite 3D, la Elite 3D no se podrá utilizar. Los controladores necesarios no se instalarán.
Es posible que disponga de sistemas clónicos que tengan dispositivos periféricos que no tenga en el sistema principal. Puede instalar soporte para estos dispositivos en el sistema principal aunque éste no disponga de ellos. El contenedor Solaris Flash que cree a partir de este sistema principal contiene soporte para los dispositivos periféricos de los sistemas clónicos.
En algunas ocasiones necesitará instalar sistemas clónicos cuyos periféricos sean distintos de los del sistema principal. Puede instalar soporte para dichos periféricos en el sistema principal utilizando uno de los métodos siguientes.
Instalar el grupo de software Distribución completa más OEM: el grupo de software Distribución completa más OEM es el mayor grupo de software disponible. Este grupo contiene la totalidad de los paquetes incluidos en el sistema operativo Solaris. Si instala este grupo en el sistema principal, dicho sistema contendrá todos los controladores incluidos en esta versión de Solaris. Un contenedor de Solaris Flash creado a partir de un sistema principal que instale con el grupo Distribución completa más OEM funciona en todos los sistemas clónicos con dispositivos periféricos admitidos por la versión instalada del sistema operativo Solaris.
La instalación de sistemas principales con el grupo Distribución completa más OEM garantiza la compatibilidad con otras configuraciones de periféricos. Tenga en cuenta, sin embargo, que este grupo requiere más de 1 GB de espacio en disco. En los sistemas clónicos quizás no dispondría del espacio necesario para instalarlo.
Instalar paquetes seleccionados: cuando instale el sistema principal, puede elegir instalar sólo los paquetes que necesita para los sistemas principal y clónicos. Al seleccionar paquetes específicos puede optar por instalar únicamente soporte para los periféricos que sabe que existen en el sistema principal y en los clónicos.