De forma predeterminada, los entornos de arranque comparten los segmentos de intercambio. Cuando no se especifica el intercambio con la opción -m, el entorno de arranque actual y el inactivo comparten los mismos segmentos de intercambio. Si desea reconfigurar el intercambio del nuevo entorno de arranque, use la opción -m para agregar o eliminar segmentos de intercambio en el nuevo entorno de arranque.
El segmento de intercambio no lo puede usar ningún entorno de arranque excepto el actual o, si se usa la opción -s, el entorno de arranque fuente. Si otro entorno de arranque usa el segmento de intercambio, la creación del entorno de arranque falla, independientemente de que sea un intercambio, UFS o cualquier otro sistema de archivos.
Puede crear un entorno de arranque con los segmentos de intercambio existentes y editar el archivo vfstab después de la creación.
Inicie la sesión como superusuario.
Escriba:
# lucreate [-A 'descripción_entorno_arranque'] -m punto_montaje:dispositivo:tipos_sistema_archivos \-m -:dispositivo:swap -n nombre_entorno_arranque |
El nuevo entorno de arranque se crea con el intercambio en otro dispositivo o segmento.
En este ejemplo, el entorno de arranque actual contiene raíz (/) en /dev/dsk/c0t0d0s0 y el espacio de intercambio está en /dev/dsk/c0t0d0s1. El nuevo entorno de arranque copia raíz (/) a /dev/dsk/c0t4d0s0 y utiliza /dev/dsk/c0t0d0s1 y /dev/dsk/c0t4d0s1 como segmentos de intercambio. Una descripción, Solaris 9 test Jan. 2001, se asocia con el nombre de entorno de arranque second_disk.
# lucreate -A 'Solaris 9 test Jan 2001' -c first_disk \ -m /:/dev/dsk/c0t4d0s0:ufs -m -:/dev/dsk/c0t0d0s1:swap \ -m -:/dev/dsk/c0t4d0s1:swap -n second_disk |
Estas asignaciones de intercambio sólo serán efectivas después de arrancar desde second_disk. Si la lista de segmentos de intercambio es larga utilice la opción -M. Consulte Para crear un entorno de arranque y reconfigurar el intercambio con una lista (interfaz de línea de comandos).
Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de arranque, se puede modernizar y activar (es decir, se hace arrancable). Consulte el Capítulo 33.