El sistema no arranca.
En la configuración inicial de un servidor JumpStart personalizado, pueden ocurrir problemas de arranque que no devuelvan un mensaje de error. Para verificar la información acerca del sistema y de cómo arranca, ejecute el comando boot con la opción -v; de esta forma, el comando boot muestra en pantalla información de depuración detallada.
Si no se incluye este indicador, los mensajes de salida se envían al archivo de registro del sistema. Para obtener más información, consulte syslogd(1M).
En sistemas basados en SPARC, escriba el siguiente comando en el indicador ok.
ok boot net -v - install |
b - -v install |
Falla el arranque desde el soporte DVD en sistemas con la unidad de DVD-ROM Toshiba SD-M 1401
Si su sistema incorpora una unidad de DVD-ROM Toshiba SD-M1401 DVD-ROM con la revisión de firmware 1007, el sistema no podrá arrancar desde el DVD de Solaris 9.
Solución:Aplique la modificación 111649–03 o posterior, para actualizar el firmware de la unidad de DVD-ROM Toshiba SD-M1401. La modificación 111649–03 está incluida en el CD Supplement de Solaris 9.
La instalación se interrumpe después del arranque. (Sólo sistemas basados en x86)
Si está instalando desde el CD instalación de Solaris 9 el segmento raíz de Solaris 9 deber estar situado dentro de los primeros 1024 cilindros del disco.
Solución:La BIOS y el controlador SCSI para el disco de arranque predeterminado debe admitir direccionamiento de bloques lógico (LBA). LBA permite a la máquina arrancar más allá del límite de los 1024 cilindros y en varios segmentos de disco de Solaris. Para determinar si su sistema admite LBA, consulte la Tabla 2–4. Si su sistema no admite LBA, arranque desde una imagen en red en lugar de hacerlo desde CD.
El sistema deja de responder o entra en situación crítica cuando se insertan tarjetas PC que no son de memoria. (Sólo sistemas basados en x86)
Las tarjetas PC que no son de memoria no pueden compartir los mismos recursos de memoria con otros dispositivos.
Solución:Para corregir este problema, consulte las instrucciones de la tarjeta PC y compruebe el rango de direcciones.
El Disquete Solaris 9 Device Configuration Assistant Edición x86 no ha detectado la unidad primaria IDE BIOS del sistema durante la fase de pre arranque. (Sólo sistemas basados en x86)
Si está usando unidades antiguas, es posible que no se admitan. Compruebe la documentación del fabricante del hardware.
Asegúrese de que los cables de datos y alimentación están conectados correctamente. Compruebe la documentación del fabricante.
Si sólo hay una unidad conectada al controlador, desígnela unidad principal utilizando los jumpers. Algunas unidades tienen configuraciones de jumpers distintas dependiendo de si la unidad principal dispone y o no de secundaria. Conecte la unidad al conector del extremo del cable para reducir el rebote de la señal que se produce cuando hay un conector vacío al final del cable.
Si hay dos unidades conectadas al controlador, configure una como principal (o principal con una secundaria) y la segunda como secundaria.
Si una unidad es un disco duro y la otra es un CD-ROM, designe una como unidad secundaria utilizando los jumpers. No importa la conexión del cable que se utilice para las unidades.
Para modernizar o instalar un contenedor Solaris Flash en un nuevo entorno de arranque, el dispositivo debe ser un segmento físico. Configure la unidad como principal o principal única y use el conector del extremo del cable IDE para conectarla. Verifique que todas las unidades funcionan y configure los jumpers de nuevo a la configuración de unidad principal/secundaria.
Si se trata de una unidad de discos, use la utilidad de configuración de la BIOS para asegurarse de que el tipo de unidad (que indica el número de cilindros, cabezas y sectores) está configurado correctamente. Algunos softwares de BIOS disponen de una función que detecta el tipo de unidad automáticamente.
Si se trata de una unidad de CD-ROM, use la pantalla de configuración de la BIOS para configurar el tipo de unidad como CD-ROM, siempre que el software de la BIOS ofrezca esta posibilidad.
En muchos sistemas MS-DOS sólo reconoce las unidades de CD-ROM IDE si se ha utilizado un controlador de CD-ROM para MS-DOS . Inténtelo con otra unidad.
El Disquete Solaris 9 Device Configuration Assistant Edición x86 no ha encontrado el disco IDE o la unidad de CD-ROM del sistema durante la fase de pre arranque. (Sólo sistemas basados en x86)
Si los discos están inhabilitados en la BIOS, use el Disquete Solaris 9 Device Configuration Assistant Edición x86 para arrancar desde el disco duro. Para obtener más información sobre cómo acceder al Asistente de configuración de dispositivos de Solaris 9, consulte x86: Acceso al PXE y al asistente de configuración de dispositivos de Solaris 9.
Si el sistema no dispone de discos, podría tratarse de un cliente sin disco.
El sistema deja de responder antes de que se visualice el indicador del sistema. (Sólo sistemas basados en x86)
Parte del hardware instalado no se admite. Compruebe la documentación del fabricante del hardware.