Solaris 9 8/03: Novedades del sistema operativo

Mejoras en la instalación

Modernización automática de Solaris 2.1

La Modernización automática de Solaris proporciona un método para modernizar un sistema mientras sigue funcionando. Mientras el entorno de arranque actual se ejecuta, puede duplicarlo y modernizar el duplicado, o, en lugar de modernizarlo, instalar un contenedor Solaris Flash en un entorno de arranque. En ambos casos la configuración original del sistema sigue totalmente operativa, sin que le afecte la modernización o la instalación de un contenedor. Cuando esté preparado, puede activar el nuevo entorno de arranque volviendo a arrancar el sistema. De esta manera, si se produce algún fallo, dispondrá de una red de seguridad. Puede volver rápidamente al entorno de arranque original con un simple rearranque. De este modo es posible eliminar el tiempo normal de inactividad del proceso de prueba y evaluación.

Las nuevas funciones de la Modernización automática de Solaris 2.1 proporcionan la nueva funcionalidad siguiente:

Para obtener más información, consulte Solaris 9: Guía de instalación.

Contenedores Solaris Flash

La función de instalación de Solaris Flash permite usar una instalación única de referencia del sistema operativo Solaris en un equipo, que recibe el nombre de sistema principal. Después se puede replicar esa instalación en otros equipos, conocidos como sistemas clónicos. Se trata de una instalación inicial que sobrescribe todos los archivos en el sistema clónico.

En la versión de actualización de Solaris 9 4/03, la función de instalación de Solaris Flash proporciona mejoras para los contenedores diferenciales y las secuencias de comandos de configuración.

Si desea más información, consulte Solaris 9: Guía de instalación. Esta guía también incluye información sobre cómo usar la Modernización automática de Solaris para instalar un contenedor diferencial.

En la versión de actualización de Solaris 9 12/02 puede personalizar el contenido del contenedor Solaris Flash Archive. El comando flarcreate se emplea para crear un contenedor Solaris Flash. Este comando se ha actualizado con opciones nuevas que permiten una mayor flexibilidad para definir el contenido en el momento de crear un contenedor. Ahora es posible excluir más de un archivo o directorio. Se puede agregar un subdirectorio o archivo contenido en un directorio excluido. Esta función es útil para excluir archivos de datos de gran tamaño que no se desea clonar.

Si desea más información sobre el uso de estas opciones, consulte Solaris 9: Guía de instalación.


Nota –

En la versión de actualización de Solaris 9, tenga en cuenta el siguiente cambio de nombre:


Mejoras de la interfaz de la línea de comandos en Registro de productos de Solaris

Se ha actualizado el comando prodreg para que incluya funciones parecidas a las de la interfaz gráfica del usuario del Registro de productos de Solaris. Ahora es posible usar los subcomandos prodreg siguientes en la línea de comandos o en las secuencias de administración para efectuar varias tareas.

Si desea más información, consulte la página de comando man prodreg(1M) y System Administration Guide: Basic Administration.

Admisión de perfiles LDAP Versión 2

Los programas de instalación de Solaris admiten ahora perfiles de LDAP Versión 2 que permiten configurar el sistema para utilizar un nivel de credencial de delegado. Durante la ejecución de los programas Solaris Web Start o suninstall, se puede especificar el nombre distintivo del vínculo de delegado LDAP y la contraseña del vínculo de delegado. Con cualquier método de instalación se puede preconfigurar LDAP antes de la instalación mediante el uso de las palabras clave proxy_dn y proxy_password en el archivo sysidcfg.

Si desea más información, consulte Solaris 9: Guía de instalación.