La transmisión de multidatos (MDT) permite a la pila de la red enviar más de un paquete al mismo tiempo al controlador del dispositivo de red durante la transmisión. La activación de esta función reduce los costes de procesamiento por paquete con lo que mejora el uso de la CPU del sistema o el caudal de la red.
La función de transmisión de multidatos sólo es eficaz para los controladores de dispositivos que admitan esta función.
El parámetro siguiente se debe activar en /etc/system file para usar el parámetro MDT:
set ip:ip_use_dl_cap = 0x1
De manera predeterminada, MDT está desactivado. La pila TCP/IP se puede instruir para que active MDT como sigue:
# ndd -set /dev/ip ip_multidata_outbound 1
Repase los pasos siguientes antes de activar MDT:
La activación de esta función puede cambiar la apariencia de paquetes entre la capa IP y el proveedor DLPI. Por lo tanto, puede que no funcione algún módulo STREAMS de otros fabricantes que se inserte dinámicamente entre la capa IP y el proveedor DLPI mediante el comando inconfig modinsert. El comando inconfig modinsert no “entiende” el tipo de datos MDT STREAMS.
Puede que tampoco funcionen los módulos insertados entre el proveedor IP y el DLPI con el mecanismo de comando autopush.
Mantenga esta función desactivada cuando un módulo STREAMS no advierta la presencia de MDT. Por ejemplo, las utilidades de dominio público ipfilter y CheckPoint Firewall-1 no advierten la presencia de MDT.
Si desea obtener más información, consulte Solaris Tunable Parameters Reference Manual y la página de comando man ip(7P).