Para instalar el sistema operativo Solaris desde la red, los sistemas que se instalarán requieren la presencia de los siguientes servidores en la red.
Servidor de instalación: un sistema en red que contiene las imágenes en disco de Solaris desde las que puede instalar el software Solaris en otros sistemas de la red. Puede crear un servidor de instalación copiando las imágenes desde los soportes siguientes:
DVD de Solaris
CD Software 1 de 2 de Solaris y CD Software 2 de 2 de Solaris
Una vez copiada la imagen de los CD Software 1 de 2 de Solaris y Software 2 de 2 de Solaris, podrá también copiar las imágenes de los CD de instalación de Solaris y CD de idiomas de Solaris según los requisitos de su instalación.
Puede habilitar el uso de un solo servidor de instalación que proporcione imágenes en disco de diferentes versiones de Solaris y para varias plataformas, copiando las distintas imágenes en el disco duro del servidor. Por ejemplo, un único servidor de instalación podría contener las imágenes en disco de las plataformas SPARC y x86.
Para obtener más información sobre cómo crear un servidor de instalación, consulte uno de estos apartados.
Para crear un servidor de instalación SPARC con un soporte DVD SPARC o x86
x86: Para crear un servidor de instalación x86 con soporte DVD SPARC o x86
SPARC: Para crear un servidor de instalación SPARC con soporte para CD SPARC
Configuración de un servidor de instalación para múltiples plataformas con soporte CD
Servidor de arranque: un sistema servidor que proporciona a los sistemas clientes de la misma subred la información de arranque necesaria para poder instalar el sistema operativo. Normalmente el servidor de arranque y el de instalación suelen ser el mismo sistema. Sin embargo, si el sistema en el que se va a instalar el software Solaris está situado en una subred distinta a la del servidor de instalación y no se está usando DHCP, será necesario disponer de un servidor de arranque en esa subred.
Un único servidor de arranque puede proporcionar software de arranque de Solaris de varias versiones y para varias plataformas. Por ejemplo, un servidor de arranque SPARC puede proporcionar el software de arranque de Solaris 8 y Solaris a sistemas basados en SPARC. El mismo servidor de arranque SPARC también puede proporcionar el software de arranque de Solaris a sistemas basados en x86.
Si utiliza DHCP, no es necesario crear un servidor de arranque independiente. Para obtener más información, consulte Uso de DHCP para proporcionar parámetros a la instalación en red.
Para obtener más información sobre cómo crear un servidor de arranque, consulte uno de estos apartados.
(Opcional) Servidor de nombres: un sistema que gestiona una base de datos de red distribuida, como, por ejemplo, DNS, NIS, NIS+ o LDAP, que contiene información acerca de los sistemas de la red.
Para obtener detalles sobre cómo crear un servidor de nombres, consulte System Administration Guide: Naming and Directory Services (DNS, NIS, and LDAP).
El servidor de instalación y el de nombres pueden corresponder o no al mismo sistema.
La Figura 10–1 ilustra los servidores que se usan normalmente para la instalación en red.