Solaris 9 4/04: Notas sobre la versión

Capítulo 4 Cuestiones sobre la documentación

Este capítulo describe los problemas conocidos de la documentación. Para conocer los problemas de documentación más recientes, que no se identificaron a tiempo de incluirlos en estas notas sobre la versión, consulte Solaris 9 4/04: Notas sobre la versión en http://docs.sun.com/db/doc/817-3804.

Las cuestiones sobre la documentación siguientes se han agregado a este capítulo después de que las notas sobre la versión (Beta) de Solaris 9 4/04 se publicaran en http://docs.sun.com.

Documento afectado: Solaris 9 4/04 Guía de instalación

Las descripciones de las convenciones de asignación de nombres para crear volúmenes RAID-1 con el método de instalación JumpStartTM personalizada que se indican en Solaris 9 4/04 Installation Guide son incorrectas. Si los nombres de los volúmenes RAID-1 se asignan incorrectamente, es posible que el volumen RAID-1 no se cree durante la instalación.

Al utilizar el método de instalación JumpStart personalizado para crear volúmenes RAID-1 (duplicaciones) y RAID-0 (subduplicaciones), puede dejar que sea el software el que detecte y asigne los nombre de volumen a las duplicaciones o bien asignarlos en el perfil. Si deja que sea el software el que detecte los nombres, asignará el primer número de volumen disponible. Si asigna los nombres en el perfil, opte por nombres terminados en cero de forma que la instalación pueda utilizar nombres terminados en 1 y en 2 para las subduplicaciones. Si asigna los números de forma incorrecta, es posible que la duplicación no llegue a crearse. Por ejemplo, si especifica un nombre de duplicación acabado en 1 o en 2 (d1 o d2), el programa JumpStart no creará la duplicación si su nombre es igual que el de una subduplicación.

En el siguiente ejemplo de perfil se asignan a la duplicación los primeros números de volumen disponibles. Si la siguiente duplicación disponible terminada en 0 es d10, los nombres d11 y d12 se asignan a las subduplicaciones.


filesys                 mirror c0t0d0s1  /

En el siguiente ejemplo de perfil, el número de duplicación que se asigna es d30. El software asigna los nombres de las subduplicaciones según el número de la duplicación y las primeras subduplicaciones disponibles. En este ejemplo, las subduplicaciones se denominan d31 y d32.


filesys                 mirror:d30 c0t1d0s0 c0t0d0s0  /

Documento afectado: Sunscreen 3.2 Configuration Examples Manual

En los apartados 1b y 4b, páginas 72 y 73, del capítulo “Using High Availability (HA)”, el texto debe ser el siguiente:

Documento afectado: LDAP Naming Services Setup and Administration en System Administration Guide: Naming and Directory Services (DNS, NIS, and LDAP)

Las referencias al uso de las opciones de la orden ldapclient en el apartado “LDAP Naming Services Setup and Administration” de System Administration Guide: Naming and Directory Services (DNS, NIS, and LDAP) son incorrectas. En todas las versiones de Solaris 9, la sintaxis de la orden se debe cambiar por la siguiente:

Referencia incorrecta 

Referencia correcta 

ldapclient -l

ldapclient list

ldapclient -p

ldapclient init [-a nombre_atributo]

ldapclient -m

ldapclient mod

Para obtener más información, consulte la página de comando man ldapclient(1M).

Documento afectado: Administering DHCP (Task) en System Administration Guide: IP Services

La sección, “Creación de las opciones de DHCP y las macros de los parámetros de instalación de Solaris”, debe incluir la información siguiente con respecto a las limitaciones en el tamaño de las opciones del distribuidor de DHCP:

Observe que el total de valores asignados a todas las opciones de una macro no deben superar los 255 bytes, incluidos los códigos de opciones y la información sobre la longitud. Este límite lo dicta el protocolo DHCP.

Por lo general debe pasar la mínima información necesaria sobre el distribuidor. Debe usar nombres cortos para las rutas en las opciones que necesiten nombres de rutas. Si crea enlaces simbólicos con rutas largas, podrá pasar nombres de enlaces más breves.

Documento afectado: Using the CIM Object Manager en Solaris WBEM Developer's Guide

Algunas modificaciones precisan que el Gestor de objetos CIM se inicie manualmente, una vez aplicadas éstas. A continuación se indica la lista de tales modificaciones:

SPARC 

x86 

112943–08 

114192–04 

114503–03 

114504–03 

112945–20 

114193–13 

114711–02 

114712–02 

Para reiniciar el Gestor de objetos CIM, siga estos pasos:


# /etc/init.d/init.wbem stop

# /etc/init.d/init.wbem start

Para obtener más información acerca de cómo detener y reiniciar el Gestor de objetos CIM, consulte “Stopping and Restarting the CIM Object Manager,” en Solaris WBEM Developer's Guide.