Software Sun Cluster: Guía de instalación para el sistema operativo Solaris

Directrices para el sistema de archivos /globaldevices

Sun Cluster requiere que se separe un sistema de archivos especial en uno de los discos locales para usarlo en la gestión de dispositivos generales. Este sistema de archivos normalmente está ubicado en el disco raíz. Sin embargo, si utiliza un almacenamiento distinto para ubicar el sistema de archivos de dispositivos globales, como un volumen del gestor de volumen lógico, éste no puede formar parte del conjunto de discos compartido de Solaris Volume Manager o del grupo de discos de VxVM distinto al grupo de discos raíz. Este sistema de archivos se monta posteriormente como un sistema de archivos del clúster. Asigne a este archivo el nombre /globaldevices, ya que así es reconocido de manera predeterminada por el comando scinstall(1M) .

El comando scinstall vuelve a nominar posteriormente al sistema de archivos /global/.devices/node@id_nodo, donde id_nodo representa el número que se asigna a un nodo cuando se convierte en un miembro del clúster. Se elimina el punto de montaje original /globaldevices.

El sistema de archivos /globaldevices debe tener una amplia capacidad de espacio y de inodes para la creación de dispositivos especiales de bloques y de caracteres. Esta pauta es especialmente importante si hay un gran número de discos en el clúster. Un sistema de archivos de 512 MB debe ser suficiente para la mayoría de configuraciones de los clústeres.