Guía de administración de SunLink Server

H-Node (nodo híbrido)

El modo h-node resuelve la mayoría de los problemas asociados al envío de mensajes broadcast y a las transmisiones en entornos con enrutadores. Es una combinación del modo b-node y de otro tipo de nodo que utiliza los mensajes broadcast como último recurso. Si el servidor WINS no funciona (lo que crea la necesidad de enviar mensajes broadcast), el equipo sigue sondeando a dicho servidor hasta que vuelve a estar en servicio. El modo h-node también puede configurarse para utilizar el archivo LMHOSTS si falla la resolución de nombres broadcast.

No se generan mensajes broadcast si el servidor WINS está en ejecución y los equipos situados a distintos lados del enrutador pueden comunicarse. Si el servidor WINS no funciona, se utiliza b-node, lo que permite la comunicación normal entre equipos situados al mismo lado del enrutador.


Nota -

Para los usuarios TCP/IP de Microsoft que configuran este protocolo manualmente, el modo predeterminado es h-node, a menos que el usuario no especifique las direcciones de los servidores WINS al configurar TCP/IP.