Guía de administración de SunLink Server

Inicio diario de clientes WINS

Un registro de nombre de cliente WINS activo en una base de datos WINS se copia a todos los duplicadores de extracción configurados en ese servidor WINS (consulte "Configuración de los duplicadores" si precisa una explicación sobre el concepto de duplicador de extracción y duplicador de inserción). Transcurrido un tiempo, el registro de nombre activo se duplica en todos los servidores WINS de la red.

Cuando un cliente WINS se apaga al final de la jornada, libera su nombre. Al día siguiente, al iniciar su ejecución, vuelve a registrar ese nombre en el servidor WINS, que le envía un ID de la nueva versión. Esta nueva entrada de registro de nombre activo se copia en los duplicadores de extracción del servidor WINS al igual que el día anterior.

Por tanto, el número de entradas de registro de nombres que se duplican cada día es aproximadamente equivalente al número de equipos iniciados cada día multiplicado por el número de nombres NetBIOS registrados en cada equipo.

En redes de gran tamaño (50.000 equipos o más), la mayor carga de tráfico puede producirse con las peticiones de registro de nombre cuando los clientes WIN comienzan a ejecutarse en la red. Afortunadamente, las distintas zonas horarias permiten distribuir esta carga en diferentes momentos del día dentro de las grandes compañías multinacionales.