Guía de administración de SunLink Server

Solución de problemas en recursos compartidos

Si se comunica con el servidor, pero no puede acceder a un recurso compartido, haga lo siguiente:

  1. Verifique que el recurso compartido existe utilizando el comando net view \\nombre_servidor. Si el nombre del recurso no aparece, significa que no existe. En ese caso, debe volver a definirlo como recurso compartido.

  2. Establezca una conexión con el recurso compartido como usuario administrador. Si falla la conexión y el recurso existe, puede que esté incorrectamente compartido. Elimine y vuelva a definir el recurso. Si esto da resultado, proceda con el paso siguiente.

  3. Si se trata de un recurso de disco, compruebe los niveles de permisos asociados al mismo. Primero verifique los permisos sobre recursos compartidos con el Administrador de servidores y luego los permisos sobre el directorio compartido utilizando el Explorador de Windows en un cliente administrativo.

    Verifique si un usuario puede utilizar el recurso bien por su pertenencia a un grupo o por los permisos asignados a su cuenta de usuario. Verifique también que los permisos de acceso sobre el recurso permiten realizar la acción deseada (por ejemplo, el usuario posee permisos de lectura pero está intentando modificar un archivo). Verifique también que no se ha superado el límite máximo de usuarios admitidos para un determinado recurso compartido.

  4. En el recurso compartido, compruebe los atributos de los archivos y los permisos de acceso del sistema Solaris.