Manual del usuario del servidor Sun Enterprise 420R

Normas de configuración

Para conseguir rendimiento fast/wide, se pueden conectar hasta 12 dispositivos al bus SCSI externo. Para obtener rendimiento UltraSCSI, no pueden conectarse más de 7 dispositivos. Cada dispositivo debe tener una dirección de destino (ID SCSI) exclusiva situada entre 0 y 15.

No se puede asignar la dirección de destino 7 a ningún dispositivo, ya que está reservada para la tarjeta adaptadora del sistema de la placa lógica principal.

Para obtener rendimiento UltraSCSI en el bus SCSI externo, todos los cables utilizados deben ser de tipo UltraSCSI y es preciso atenerse a las siguientes limitaciones con respecto a la longitud del bus:

Es preciso incluir los 0,9 metros (2.952 pies) del bus interno del servidor Sun Enterprise 420R en el cálculo de la longitud del bus.

Para que el bus SCSI externo alcance rendimiento fast/wide, la longitud máxima del bus SCSI para dispositivos conectados en cadena es de 6 metros (19.7 pies), incluidos los 0,9 metros (2.952 pies)que mide el bus interno del servidor Sun Enterprise 420R.

Es posible combinar dispositivos UltraSCSI y SCSI en el mismo bus. Los de tipo UltraSCSI funcionarán a su velocidad normal (40 Mbytes/seg.) siempre que se cumplan las normas relativas al cableado UltraSCSI, la longitud del cable, la terminación y las direcciones de destino.

Si todos los dispositivos SCSI externos utilizan conectores de 68 patillas, conecte antes los que no son de la marca Sun y luego un dispositivo Sun con terminación automática al final de la cadena.

Si los dispositivos de almacenamiento externos son de 68 patillas y 50 patillas, conecte los dispositivos Sun de 68 patillas primero y termine la cadena con un dispositivo de 50 patillas y su correspondiente terminador. El dispositivo de 68 patillas conectado al adaptador de cable de 68-50 patillas debe tener terminación automática para terminar los bits de orden altos.

Si instala una unidad de cinta interna en el sistema, debe asignarle la dirección de destino 4 o 5. Si instala una unidad de CD-ROM interna en el sistema, debe asignarle la dirección de destino 6. Si estas unidades vienen instaladas de fábrica, estarán configuradas con las direcciones correctas para el sistema.

El cable SCSI de los medios extraíbles proporciona terminación al bus SCSI interno.