La placa lógica principal del sistema incluye una interfaz Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX conmutable que detecta automáticamente la velocidad (auto-sensing) y es conforme con la norma Ethernet IEEE 802.3u. La interfaz se configura automáticamente para funcionar a 10 Mbps o 100 Mbps según las características de la red.
El acceso a la interfaz Ethernet se realiza mediante dos conectores situados en el panel trasero del sistema:
Un conector RJ-45 para introducir un cable Ethernet de par trenzado (TPE) de Categoría 5.
Sólo se puede utilizar uno de los conectores Ethernet de la placa lógica principal. No es posible utilizar los conectores TPE y MII de forma simultánea.
El puerto MII permite conectar el sistema a diversos transceptores (Fast) Ethernet 100BASE-TX externos para proporcionar compatibilidad con distintos tipos de cableado Ethernet. Cuando se conecta un transceptor a la interfaz MII, el sistema activa automáticamente el puerto MII y desactiva el puerto TPE.
Sun Microsystems dispone de un transceptor MII-AUI que puede adquirirse por separado (número de pedido X467A), pero existe una gran variedad de transceptores MII de otros fabricantes disponibles para la conexión a redes Ethernet TX, T4, FX y AUI.
Para obtener instrucciones sobre la configuración de la interfaz Ethernet de la placa lógica principal, consulte "Cómo configurar la interfaz Ethernet estándar".
Si desea ver los esquemas de los conectores y las asignaciones de patillas, consulte "Información de referencia sobre el conector Ethernet de par trenzado (TPE)" y Apéndice A.
Para obtener información sobre las características de funcionamiento y los parámetros de configuración del controlador de dispositivo Fast Ethernet hme, consulte el documento Platform Notes: The hme FastEthernet Device Driver, que se incluye en el Solaris on Sun Hardware AnswerBook suministrado con el CD suplementario de Solaris correspondiente a la versión de Solaris en uso.