Guía de administración de Solaris PC NetLink

¿Hay mensajes en los registros de errores?

Compruebe siempre los registros de errores utilizados por el servidor. Puede ver los registros del sistema, de seguridad y de aplicación con el Visor de sucesos de un equipo cliente, con SunLink Server Manager en el sistema SunLink Server o con el comando elfread en la consola del sistema. También puede examinar los registros en el área de recursos compartidos PRINTLOG si existe un problema relacionado con la impresión. Para problemas relacionados con el inicio del servidor, puede comprobar el registro lmxstart.log situado en el directorio /var/opt/lanman/logs.

Si alguno de estos registros contiene entradas, guárdelas como referencia para el futuro. No suprima o sustituya mensajes de error, ya que pueden indicar la causa del problema. Es posible que sea necesario suministrar los registros al personal de servicio técnico en algún momento.

El mensaje siguiente es especialmente indicativo de un problema de servidor:


A server process has unexpectedly terminated

Este mensaje indica que un proceso del servidor ha detectado un error inesperado. En función de la manera en que esté configurado el servidor, puede que haya un archivo central situado en el sistema.

Si el valor de la clave CoreOk es 1 (sí) en el Registro de SunLink Server, significa que hay un archivo central situado en algún lugar del sistema. El valor de CoreOk se encuentra en la clave siguiente:

SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ AdvancedServer\ProcessParameters

Sitúese en el directorio raíz y ejecute el comando siguiente para buscar archivos centrales en el sistema de archivos:

find . -name "core*" -print

Guarde todos los archivos que encuentre. Si el parámetro coreok tiene el valor no, no se crearán archivos centrales. Puede ser conveniente definir la clave CoreOk con el valor yes para capturar archivos centrales, que resultan útiles para efectuar depuraciones del software.