En este documento se tratan algunas cuestiones relativas al hardware y el software de Sun(TM) Remote System Control (RSC) 2.2. Si precisa información detallada sobre el uso de RSC, consulte la Guía del usuario de Sun Remote System Control (RSC) 2.0.
En la versión 2.2 de RSC se han incluido nuevas funciones que no están documentadas en la Guía del usuario de Sun Remote System Control (RSC) 2.0:
La interfaz gráfica de RSC necesita una versión actualizada del entorno Runtime de Java, Java 2 Standard Edition (J2SE) Runtime Environment versión 1.3.0_02. Puede descargar la versión apropiada de este software en uno de los siguietnes sitios Web:
Solaris: http://www.sun.com/solaris/java
Windows: http://java.sun.com/j2se/1.3/
Se ha agregado soporte de cliente para el entorno Windows 2000 de Microsoft.
Los servidores Sun Fire(TM) 480R incluyen un nuevo componente de hardware, un LED localizador situado en los paneles delantero y trasero del sistema. El software de RSC permite activar y desactivar el estado de estos LED para identificar un determinado sistema que puede estar instalado en un rack junto con otros servidores.
Se ha incluido soporte para un máximo de 16 cuentas de usuario de RSC y un máximo de 10 sesiones abiertas a la vez. Sin embargo, el aumento del número de cuentas de usuario no afecta a la limitación de cinco sesiones telnet o cinco sesiones de interfaz gráfica abiertas simultánamente por servidor.
La instalación del software de RSC está incluida en la versión predeterminada del CD suplementario de esta versión de Solaris. Los componentes de servidor de RSC sólo se deben instalar en un servidor Solaris compatible y el software cliente se debe instalar en un sistema Solaris o Windows que cumpla los requisitos necesarios. Es preciso instalar y configurar el software de RSC para poder utilizar este producto.
IMPORTANTE: Antes de actualizar una versión antigua de RSC o reinstalar el software, acceda al servidor como superusuario y haga una copia de seguridad de los datos de configuración utilizando los siguientes comandos:
# rscadm show > nombrearchivo_remoto # rscadm usershow >> nombrearchivo_remoto |
Utilice un nombre de archivo que resulte explicativo e incluya el nombre del servidor controlado por RSC. Después de la instalación, puede hacer referencia a este archivo para recuperar los parámetros de configuración. No es aconsejable volver a una versión anterior del software de servidor RSC una vez instalada la versión 2.2, pero, si lo hace, necesitará restaurar la información de configuración y apagar y encender el servidor.
El paquete del servidor RSC 2.2, SUNWrsc, se puede instalar en:
Servidores Sun Fire 480R con el entorno operativo Solaris(TM) 8 10/01.
Servidores Sun Fire 880 con el entorno operativo Solaris 8 7/01 u otra versión de Solaris que funcione con el producto RSC 2.2.
Servidores Sun Fire 280R con el entorno operativo Solaris 8 1/01 u otra versión de Solaris compatible con RSC 2.2.
Servidores Sun Enterprise(TM) 250 con uno de los siguientes entornos operativos:
Solaris 2.6
Solaris 7
Solaris 8
Por su parte, los paquetes de cliente RSC 2.2 se puede instalar en:
Cualquier otro sistema con el entorno operativo Solaris 2.6, Solaris 7 o Solaris 8. Los paquetes son SUNWrscj (la interfaz gráfica de usuario) y SUNWrscd (la documentación).
Cualquier sistema con los siguientes entornos Windows de Microsoft:
Windows 98
Windows 2000
Windows NT 4.0
El archivo utilizado para instalar la interfaz y la documentación de RSC en sistemas Windows es SunRsc.exe.
Los sistemas cliente necesitan Java 2 Standard Edition (J2SE) Runtime Environment versión 1.3.0_02 o una versión 1.3.x posterior compatible para ejecutar el software de RSC 2.2. Dicho software no funciona con J2SE Runtime Environment versión 1.2.x. Puede descargar la versión adecuada en uno de los siguientes sitios Web:
Solaris: http://www.sun.com/solaris/java
Windows: http://java.sun.com/j2se/1.3/
El procedimiento de instalación en entornos operativos Solaris almacena la Guía del usuario de Sun Remote System Control (RSC) 2.0 en /opt/rsc/doc/idioma/pdf/user_guide.pdf , mientras que la instalación en entornos Windows la almacena en C:\Archivos de programa\Sun Microsystems\Remote System Control\doc\idioma\pdf\user_guide.pdf.
En las secciones siguientes se describen algunas cuestiones relativas a Sun Remote System Control (RSC) 2.2.
En esta sección se explican cuestiones generales relativas a RSC en cualquier plataforma (servidores Sun Enterprise 250, Sun Fire 280R, Sun Fire 880 y Sun Fire 480R):
En la interfaz gráfica, puede resultar difícil leer las temperaturas de la CPU.
Si las variables de RSC page_enabled y mail_enabled tienen el valor true y se generan varios mensajes de alerta en un intervalo corto de tiempo, el primero de ellos se envía puntualmente, pero cada uno de los mensajes siguientes se retrasa unos 3-4 minutos.
Los servidores Sun Fire 480R incluyen un nuevo componente de hardware, un LED localizador situado en el panel frontal del sistema. El software de cliente RSC permite cambiar el estado de este LED para poder identificar con más facilidad un determinado sistema situado en un rack con otros servidores. El comando Conmutar LED localizador está disponible en la interfaz gráfica, dentro de Estado y control del servidor. La sintaxis de los comandos para conmutar el estado del LED desde la línea de comandos es:
rsc> setlocator on rsc> setlocator off |
El estado del LED localizador se indica en la vista del panel frontal de la interfaz gráfica y en la salida de los comandos environment (env) y showenvironment. En la línea de comandos, utilice showlocator para ver el estado de este LED. Recuerde que dicho estado siempre es Off (desactivado) cuando se enciende o restaura el sistema principal.
En esta sección se describen cuestiones que afectan al funcionamiento de RSC cuando se ejecuta en servidores Sun Fire 280R, Sun Fire 880 y Sun Fire 480R.
Extraer o instalar la tarjeta RSC mientras el sistema tiene el cable de alimentación de CA enchufado puede provocar daños al sistema o a la tarjeta RSC. La extracción o instalación de la tarjeta RSC debe dejarse en manos de personal técnico capacitado. Póngase en contacto con un proveedor de servicios autorizado para realizar esta operación.
Antes de realizar los procedimientos indicados en el Sun Fire 280R Server Service Manual o el Sun Fire 880 Server Service Manual para extraer o instalar la tarjeta RSC, lleve a cabo este procedimiento para asegurarse de que no queda potencia de CA en el sistema.
Cierre la sesión y apague el sistema.
Con el sistema en el indicador ok, haga girar el selector hasta la posición de apagado.
En este momento existe alimentación de estado de espera en el sistema.
Desenchufe todos los cables de alimentación de CA de los correspondientes conectores del panel trasero.
De esta forma se asegura de que no queda voltaje procedente de la alimentación de estado de espera en el sistema.
Siga el procedimiento adecuado del manual de mantenimiento y servicio.
RSC genera la siguiente alerta en los servidores Sun Fire 280R o Sun Fire 880 cuando la tarjeta RSC empieza a utilizar la batería después de interrumpirse la alimentación:
00060012: "RSC está funcionando con batería."
Esta alerta no está documentada en la Guía del usuario de Sun Remote System Control (RSC) 2.0.
En esta sección se describen cuestiones que afectan exclusivamente al funcionamiento de RSC en servidores Sun Fire 280R. Consulte Servidor Sun Fire 280R: notas sobre el producto para otros aspectos relativos a los servidores Sun Fire 280R.
El comando xir no conduce al indicador ok del servidor como es de esperar. Puede que este problema ya se haya resuelto para su tipo de servidor; consulte las notas sobre la versión de la plataforma de hardware que esté utilizando.
En casos esporádicos, el sistema puede omitir la tarjeta RSC durante el arranque. Para comprobar si el sistema se ha iniciado y está conectado, utilice el comando ping a fin de verificar si la tarjeta está en funcionamiento, o acceda al sistema con telnet o rlogin. Si el sistema no está conectado a la red, establezca una conexión tip (asegúrese de que la E/S de consola no se ha redireccionado a la tarjeta RSC). Utilice la conexión tip para ver los mensajes de arranque del sistema con problemas o reinicie el sistema. Para obtener ayuda en el diagnóstico del problema, consulte el manual de usuario del hardware.
Al encender el sistema, éste puede informar erróneamente de la existencia de una unidad averiada y anotar el error en el registro histórico de Sun Remote System Control.
Si el informe de error procede de RSC y el sistema ejecuta correctamente el entorno operativo Solaris, puede hacer caso omiso del mensaje. En la mayoría de los casos, no vuelve a aparecer. Puede usar la utilidad fsck para comprobar el disco después del proceso de arranque.
Cualquier mensaje de error de unidad de disco comunicado por el entorno Solaris, sí indica un error real de la unidad.
Si se comunica un error de disco en el indicador ok y el sistema no puede ejecutar el entorno operativo Solaris, puede existir un problema con la unidad. Verifíquela con las pruebas de OpenBoot(TM) Diagnostics explicadas en el capítulo "Diagnostics, Monitoring, and Troubleshooting" del Sun Fire 280R Server Service Manual.
Después de reiniciar en frío o encender el sistema, el comando rscadm resetrsc de RSC no funciona. Es una situación conocida. Es preciso reiniciar el sistema principal para que el comando funcione correctamente.
Existen tres forma de restaurar el sistema. Utilice uno de estos comandos:
Ejecute el comando reset-all desde el indicador ok del sistema.
Ejecute el comando reset desde la interfaz de línea de comandos de RSC.
Ejecute el comando reboot desde la interfaz de línea de comandos de Solaris.
El comando rscadm resetrsc de RSC funcionará correctamente.
En esta sección se describe una cuestión que afecta exclusivamente al funcionamiento de RSC en los servidores Sun Fire 880.
El comando xir no conduce al indicador ok del servidor como es de esperar. Puede que este problema ya se haya resuelto para su tipo de servidor; consulte las notas sobre la versión de la plataforma de hardware que esté utilizando.
En esta sección se explican algunas cuestiones que afectan al funcionamiento de RSC cuando se ejecuta en servidores Sun Enterprise 250. Consulte Servidor Sun Enterprise 250: notas sobre el producto para conocer otras cuestiones relativas al servidor Sun Enterprise 250.
En RSC 2.2 se ha aumentado el número de cuentas de usuario de RSC permitidas a 16, pero los servidores Sun Enterprise 250 sólo admiten un máximo de cuatro cuentas RSC debido a las limitaciones de hardware.
No ejecute el comando fsck desde la consola RSC redireccionada.
Restaure los parámetros de dispositivos de entrada y salida del sistema a ttya. A continuación reinicie el sistema, acceda al sistema a través de la consola o el terminal local y ejecute el comando fsck de OpenBoot PROM directamente.
El comando boot -s no funciona desde la consola RSC.
Restaure los parámetros de dispositivos de entrada (input-device) y salida (output-device) del sistema a ttya. A continuación reinicie el sistema, acceda al sistema a través de la consola o el terminal local y ejecute el comando boot -s directamente.
Para que los cambios de la variable de configuración serial_hw_handshake de RSC tengan efecto, es preciso reiniciar el servidor. Esto se aplica también a la casilla Activar intercambio de señalización de hardware de la interfaz gráfica de RSC. Esta limitación no se menciona en la documentación.