El servidor de correo web, también llamado mshttpd (Messaging Server HTTP Daemon), proporciona servicios de correo electrónico a los clientes de Messenger Express y de Communications Express. Ahora, el servidor de correo web accede al almacén de mensajes a través del servidor IMAP. Esto supone una serie de ventajas:
Los clientes de Messenger Express y Communications Express ahora pueden acceder a las carpetas compartidas situadas en diferentes almacenes secundarios de mensajes.
Ya no hace falta instalar el servidor de correo web en cada servidor secundario.
El servidor de correo web puede funcionar como servidor principal realizando las funciones de multiplexación que antes hacía Messenger Express Multiplexor (MEM).
MEM ya no se utiliza. Consulte Funciones descartadas y eliminadas de Messaging Server.
En el lado del cliente no se ha producido ningún cambio excepto que los usuarios pueden acceder ahora a las carpetas compartidas que no están en su almacén de mensajes. En versiones anteriores, MEM recibía las peticiones HTTP de los clientes y las reenviaba al servidor de correo web adecuado en el almacén secundario apropiado. Por esta razón, había que instalar una copia de mshttpd en todos los servidores secundarios. Ahora, el servidor de correo web funciona como servidor principal, recibiendo las peticiones HTTP de correo electrónico de los clientes. Traduce estas solicitudes a llamadas SMTP o IMAP y reenvía estas llamadas al MTA o al servidor IMAP adecuado en el almacén de mensajes principal.