Guía de administración del sistema: servicios IP

Sistemas que deben ejecutarse en modo de archivos locales

Para ejecutarse en modo de archivos locales, un sistema debe tener copias locales de los archivos de configuración de TCP/IP. Estos archivos se describen en Archivos de configuración TCP/IP. Se recomienda que el sistema tenga su propio disco, aunque no es imprescindible.

La mayoría de los servidores deben ejecutarse en el modo de archivos locales. Este requisito afecta a los siguientes servidores:

Asimismo, los enrutadores deben ejecutarse en el modo de archivos locales.

Los sistemas que funcionan exclusivamente como servidores de impresión no necesitan ejecutarse en el modo de archivos locales. El tamaño de la red determina si los hosts individuales deben ejecutarse en el modo de archivos locales.

Si está ejecutando una red de tamaño reducido, la cantidad de trabajo que implica el mantenimiento de dichos archivos en los hosts individuales es manejable. Si la red sirve a cientos de hosts, la tarea resulta más difícil, incluso aunque se divida la red en una serie de subdominios administrativos. Por consiguiente, en el caso de las redes de gran tamaño, el uso del modo de archivos locales suele ser menos eficaz. Sin embargo, dado que los enrutadores y servidores deben ser autosuficientes, deben configurarse en el modo de archivos locales.

Servidores de configuración de red

Los servidores de configuración de red son los servidores que facilitan la información de configuración de TCP/IP a los hosts que están configurados en el modo de clientes de red. Estos servidores admiten tres protocolos de inicio:

Los servidores de configuración de red también pueden funcionar como servidores de archivos NFS.

Si está configurando host como clientes de red, también debe configurar, como mínimo, un sistema en la red como servidor de configuración de red. Si la red cuenta con subredes, debe tener como mínimo un servidor de configuración de red para cada subred con clientes de red.