Guía de administración del sistema: servicios IP

Generación de nombres de host de cliente

La naturaleza dinámica de DHCP significa que una dirección IP no está asociada permanentemente con el nombre de host del sistema que la está utilizando. Las herramientas de administración de DHCP pueden generar un nombre de cliente para asociar con cada dirección IP si selecciona esta opción. Los nombres de cliente se componen de un prefijo, un nombre raíz, más un guión y un número asignado por el servidor. Por ejemplo, si el nombre raíz es charlie, los nombres de cliente serán charlie-1, charlie-2, charlie-3, etc.

De modo predeterminado, los nombres de clientes generados empiezan por el nombre del servidor DHCP que los administra. Esta estrategia resulta útil en entornos que tienen más de un servidor DHCP porque puede ver rápidamente en las tablas de red de DHCP qué clientes administra un servidor DHCP concreto. Sin embargo, puede cambiar el nombre raíz a un nombre de su elección.

Antes de configurar las direcciones IP, decida si desea que las herramientas de administración de DHCP generen nombres de clientes y, de ser así, qué nombre raíz se debe utilizar para los nombres.

Los nombres de cliente generados se pueden asignar a las direcciones IP de /etc/inet/hosts, DNS o NIS+ si especifica que se registren los nombres de host durante la configuración de DHCP. Consulte Registro de nombres de host de cliente para obtener más información.