Introducción a Sun Identity Manager

Asignación de alta disponibilidad a la puerta de enlace

Identity Manager necesita una puerta de enlace liviana para administrar los recursos a los que no se puede acceder directamente desde el servidor. Ello incluye los sistemas que requieren llamadas a la API en el lado del cliente que son específicas de la plataforma. Por ejemplo, si Identity Manager se ejecuta en un servidor de aplicaciones basado en UNIX, no es posible realizar llamadas NTLM o ADSI a dominios administrados de NT o Active Directory. Como Identity Manager necesita una puerta de enlace para administrar estos recursos, es importante asegurarse de que la puerta de enlace de Identity Manager esté altamente disponible.

Para evitar que la puerta de enlace constituya un único punto de fallo, Sun recomienda ejecutar una instancia de puerta de enlace en varias máquinas. Conviene configurar un dispositivo de enrutamiento de red para suministrar conmutación por error en caso de que sucumba la instancia principal de la puerta de enlace. El dispositivo de conmutación por error debe configurarse para sesiones persistentes y utilizar un único esquema de operación por turnos. ¡No sitúe las puertas de enlace detrás de un dispositivo equilibrador de carga! Esta configuración no es compatible y hará que fallen algunas funciones de Identity Manager.

Todos los dominios de Windows administrados por una Puerta de enlace deben formar parte del mismo bosque. No es posible administrar dominios traspasando los límites del bosque. Si tiene varios bosques, instale al menos una Puerta de enlace en cada bosque.

Las herramientas de supervisión de Win32 pueden configurarse para observar el proceso de gateway.exe en el host de Win32. En caso de que falle gateway.exe, el proceso podrá reiniciarse automáticamente.