Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Administración delegada

En la mayoría de las empresas, los empleados que realizan tareas administrativas asumen responsabilidades específicas. En consecuencia, las tareas de administración de cuentas que pueden desempeñar estos administradores tienen un ámbito limitado.

Por ejemplo, un administrador puede encargarse únicamente de crear cuentas de usuario de Identity Manager. Con este ámbito de responsabilidad limitado, es improbable que el administrador necesite información específica sobre los recursos donde se crean las cuentas de usuario o sobre los roles u organizaciones que existen dentro del sistema.

Identity Manager también puede restringir los administradores a determinadas tareas dentro de un ámbito específico definido.

Identity Manager permite separar las responsabilidades y utilizar un modelo de administración delegada así:

Es posible especificar las delegaciones de un usuario en la página Crear usuario al configurar una cuenta de usuario nueva o al editar una existente.

En la ficha Elementos de trabajo también se pueden delegar elementos de trabajo, como solicitudes de aprobación. Para obtener más información sobre las delegaciones, consulte Delegación de elementos de trabajo.