Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Configuración de aprobadores de cuentas

Configurar aprobadores de cuentas para las aprobaciones de organizaciones, roles y recursos es optativo, pero aconsejable. Por cada categoría donde se configuran aprobadores se necesita al menos una aprobación para crear una cuenta. Si un aprobador rechaza una solicitud de aprobación, no se crea la cuenta.

Es posible asignar más de un aprobador a cada categoría. Como sólo se precisa una aprobación dentro de una categoría, es posible configurar diversos aprobadores para contribuir a impedir que el flujo de trabajo se retrase o detenga. Si un aprobador no está disponible, lo estarán otros para gestionar las aprobaciones. La aprobación sólo se aplica a la creación de cuentas. De manera predeterminada, las actualizaciones y eliminaciones de cuentas no requieren aprobación. Sin embargo, es posible personalizar este proceso para que sí la requiera.

Los flujos de trabajo se pueden personalizar aprovechando Identity Manager IDE para cambiar el flujo de aprobaciones, capturar las eliminaciones de cuentas y las actualizaciones.

Encontrará información sobre Identity Manager IDE en https://identitymanager.dev.java.net. Para obtener información sobre los flujos de trabajo y consultar un ejemplo ilustrado de su alteración, consulte el Capítulo 1, Workflow de Sun Identity Manager Deployment Reference.

Los aprobadores de Identity Manager pueden aprobar o rechazar una solicitud de aprobación.

Los administradores pueden ver y gestionar las aprobaciones pendientes desde el área Elementos de trabajo de la interfaz de Identity Manager. En la página Elementos de trabajo, seleccione Mis elementos de trabajo para ver las aprobaciones pendientes. Haga clic en la ficha Aprobaciones para administrar aprobaciones.