Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Ajuste del rendimiento del adaptador Active Sync

Como la sincronización se efectúa en segundo plano, la configuración del adaptador Active Sync puede afectar al rendimiento del servidor.

Para ajustar el rendimiento del adaptador Active Sync se realizan estas tareas:

Los adaptadores Active Sync se gestionan con la lista de recursos. Seleccione un adaptador Active Sync y, a continuación, acceda a las acciones de los controles de inicio, parada y actualización de estado en el área Sincronización de la lista Acciones de recurso.

Cambio de los intervalos de sondeo

El intervalo de sondeo determina cuándo el adaptador Active Sync empieza a procesar nuevo información. Los intervalos de sondeo deben basarse en el tipo de actividad realizada. Por ejemplo, si el adaptador lee una lista larga de usuarios en una base de datos y actualiza cada vez todos los usuarios de Identity Manager, le interesa ejecutar este proceso diariamente por la mañana temprano. Algunos adaptadores efectúan una busca rápida de nuevos elementos, lo que permite configurar su ejecución cada minuto.

Especificación del host donde se ejecuta el adaptador

Para especificar el host donde se ejecutarán los adaptadores, debe editar la propiedad sources.hosts en el archivo waveset.properties.

Especifique uno de estos valores:

Los adaptadores Active Sync que requieren más memoria y ciclos de CPU se pueden configurar para ejecutarse en servidores dedicados con el fin de contribuir a equilibrar la carga de los sistemas.

Inicio y detención

Los adaptadores Active Sync se pueden inhabilitar, iniciar a mano o iniciar automáticamente. Para iniciar o detener los adaptadores Active Sync se necesita la capacidad de administrador adecuada para cambiar los recursos de activación de la sincronización. Para obtener información sobre las capacidades de administrador, consulte Categorías de capacidades.

Si un adaptador se configura para el inicio automático, se reinicia cuando lo hace el servidor de aplicaciones. Cuando se inicia un adaptador, se ejecuta inmediatamente con el intervalo de sondeo especificado. Cuando se detiene un adaptador, se detendrá la próxima vez que verifique la marca de parada.

Registro del adaptador

Los registros de adaptador capturan información sobre el adaptador que está procesándose. El volumen de detalles que captura el registro depende del nivel de registro que se haya configurado. Los registros de adaptador son útiles para depurar problemas y observar el progreso del proceso del adaptador.

Cada adaptador tiene su propio archivo de registro, ruta y nivel de registro. Estos valores se especifican en la sección Registro de la directiva de sincronización para el tipo de usuario apropiado (Identity Manager o Service Provider).

Los registros de adaptador sólo deben eliminarse cuando se haya detenido el adaptador. En la mayoría de los casos, antes de borrar el registro del adaptador conviene realizar una copia para archivarla.