Cada remediador tiene tres opciones de forma predeterminada:
Remediar. El remediador indica que se ha realizado alguna acción para solucionar el problema en el recurso.
Cuando se modifica una infracción del cumplimiento, Identity Manager crea un evento de auditoría para registrar la remediación. Además, Identity Manager almacena el nombre del remediador y los comentarios introducidos.
Después de la remediación, la infracción no se elimina hasta la siguiente exploración de auditoría. Si la directiva de auditoría se configura para permitir reexploraciones, el usuario se volverá a explorar en cuanto se remedie la infracción.
Mitigar. El remediador permite la infracción y exime al usuario de la infracción durante un periodo de tiempo determinado.
Si la infracción se comete de forma deliberada (por ejemplo, hay un caso de pertenencia a dos grupos), puede mitigar la infracción durante un periodo de tiempo mayor. También puede mitigar la infracción durante un breve periodo de tiempo (por ejemplo, si el administrador del sistema del recurso está de vacaciones y no sabe cómo solucionar el problema).
Identity Manager almacena el nombre del remediador que mitiga la infracción, junto con la fecha de caducidad asignada a la exención y los comentarios introducidos.
Cuando Identity Manager detecta una exención caducada, cambia el estado de la infracción de mitigado a pendiente.
Reenviar. El remediador reasigna a otra persona la responsabilidad de solucionar la infracción.
La organización establece una regla según la cual un usuario no puede ser responsable de las cuentas por pagar y por cobrar, y se le informa de que un usuario está infringiendo esta regla.
Si el usuario es un supervisor, responsable de ambas funciones hasta que la organización contrate a otra persona para desempeñar ese cargo, podrá mitigar la infracción y generar una exención durante un máximo de seis meses.
Si el usuario está infringiendo la regla, puede solicitar al administrador de Oracle ERP que solucione el conflicto y luego remediar la infracción una vez que se haya resuelto el problema de ese recurso. También puede reenviar la solicitud de remediación al administrador de Oracle ERP.