Durante el proceso de exploración, varios subprocesos acceden a la vista del usuario, con lo que posiblemente acceden a los recursos en los que el usuario tiene cuentas. La evaluación de varias directivas y reglas de auditoría después de acceder a la vista podría dar lugar a infracciones del cumplimiento.
Para impedir que dos subprocesos actualicen la misma vista de usuario a la vez, el proceso bloquea en la memoria el nombre de usuario. Si no es posible establecer el bloqueo en 5 segundos (valor predeterminado), la tarea de exploración generará un error y se omitirá el usuario, con lo que se protegerán las exploraciones simultáneas en las que se procese el mismo conjunto de usuarios.
Puede editar los valores de varios “parámetros ajustables” que actúan como argumentos de tarea en la tarea de exploración:
clearUserLocks (booleano). Si tiene el valor true, se liberan todos los bloqueos de usuarios actuales antes del inicio de la exploración.
userLock (entero). Tiempo de espera (en milisegundos) cuando se intenta bloquear un usuario. El valor predeterminado es 5 segundos. Los valores negativos desactivan el bloqueo en esa exploración.
scanDelay (entero). Tiempo de espera (en milisegundos) entre la distribución de subprocesos de exploración. El valor predeterminado es 0 (sin retraso). Si introduce un valor en este argumento, la exploración se ralentiza, pero el sistema responde mejor a otras operaciones.
maxThreads (entero). Número de subprocesos simultáneos que se utilizan para procesar una exploración. El valor predeterminado es 5. Si los recursos tardan mucho en responder, puede aumentar este número para mejorar el rendimiento de la exploración.
Para cambiar los valores de estos parámetros, edite el formulario de definición de tarea correspondiente. Para obtener más información, consulte el Capítulo 2, Identity Manager Forms de Sun Identity Manager Deployment Reference.