Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Definición de conexiones de lectura y escritura

Identity Manager utiliza una conexión de escritura durante los ciclos de exportación. Mediante la conexión de lectura indica cuántos registros contiene actualmente el almacén (durante su configuración) y presta servicio a la interfaz de consultas forenses.

Las conexiones de almacén se pueden definir como un origen de datos de servidor de aplicaciones, una conexión JDBC, o una referencia a un recurso de base de datos. Si se define una conexión JDBC o un recurso de base de datos, al exportar los datos se usan pocas conexiones extensivamente durante las operaciones de escritura y después se cierran todas las conexiones. El Exportador de datos sólo utiliza conexiones de lectura durante la configuración del almacén y la ejecución de consultas forenses, conexiones que cierra en cuanto ha finalizado la operación.

El Exportador aplica el mismo esquema a las conexiones de escritura y lectura, lo que permite utilizar la misma información de conexión para ambas. Sin embargo, en caso de conexiones separadas, la implementación puede escribir en un conjunto de tablas de montaje de almacén, transformar dichas tablas en el verdadero almacén y después convertir las tablas del almacén en un subalmacén de datos donde leerá Identity Manager.

Puede editar el formulario de configuración de exportación de datos para impedir que Identity Manager lea el almacén. Este formulario contiene la propiedad includeWarehouseCount , que instruye a Identity Manager para que consulte el almacén y muestre el número de registros de cada tipo de datos. Para inhabilitar esta función, copie el formulario de configuración de exportación de datos, cambie el valor de la propiedad includeWarehouseCount a true e importe su formulario personalizado.

ProcedurePara definir conexiones de lectura y escritura

  1. Pulse el botón Agregar conexión en la página Configuración del exportador de datos.

    Figura 16–2 Configuración del exportador de datos

    Figura con la página Editar conexión a base de datos.

  2. Elija una opción en el menú desplegable Tipo de conexión para indicar cómo debe establecer Identity Manager las conexiones de lectura o escritura con el almacén de datos.

    • JDBC. Conecta a una base de datos a través de la interfaz de programación de aplicaciones Java Database Connectivity (JDBC). El código de interfaz de almacén proporciona la agrupación de conexiones.

    • Recurso. Utiliza la información de conexión definida en un recurso. El código de interfaz de almacén proporciona la agrupación de conexiones.

    • Origen de datos. Utiliza el servidor de aplicaciones subyacente para administrar y agrupar las conexiones. Este tipo de conexión solicita conexiones al servidor de aplicaciones.

      Los campos de la página varían según la opción elegida en el menú desplegable Tipo de conexión. La configuración de la conexión a base de datos se explica detalladamente en la ayuda en línea.

  3. Pulsar Guardar para guardar los cambios de configuración y regresar a la página Configuración del exportador de datos.

    Repita este procedimiento si va a utilizar conexiones de lectura y escritura distintas.