Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Supervisión del Exportador de datos

Una vez que el Exportador está configurado y funcionando, tiene la posibilidad de supervisarlo para garantizar su funcionamiento continuo. El Exportador posee diversos beans JMX que sirven para conocer su comportamiento. Los beans JMX incluyen datos estadísticos sobre las velocidades medias de lectura/escritura para el Exportador, el tamaño actual/máximo de la cola de memoria interna y el tamaño de la cola persistente. El Exportador también produce registros de auditoría durante la exportación: uno por cada ciclo de cada tipo de datos. El registro de auditoría incluye el número de registros exportados de ese tipo y la duración de la exportación.

El Exportador de datos cuenta con los siguientes beans de administración JMX que lo supervisan.

Tabla 16–2 Beans de administración JMX

Nombre del bean  

Descripción  

DataExporter 

Contiene el número de exportaciones que hay actualmente en la cola y el límite superior de la cola. 

DataQueue 

Contiene el número de exportaciones que hay actualmente en caché en la cola y la frecuencia de llegada a la caché. 

ExporterTask 

Contiene el número de lecturas de exportación (desde Identity Manager), de escrituras de exportación (en el almacén), las velocidades de lectura y escritura (registros/segundo) y el número de errores. 

El Exportador de datos se puede configurar para incluir en una tabla de cola los registros de exportación de la cola durante el funcionamiento normal de Identity Manager. Como la cola debe poder ampliarse hasta un gran número de registros y sobrevivir al reiniciar el servidor, una tabla del depósito de Identity Manager actúa como copia de seguridad de la cola. Dado que escribir en el depósito ralentizaría las operaciones normales de Identity Manager, la cola utiliza una pequeña caché de memoria para alojar los registros hasta que puedan permanecer en el depósito.

Los atributos del MBean DataQueue se pueden ajustar para mostrar el máximo número de registros que hay en la cola en memoria (en un único servidor de Identity Manager). En un sistema equilibrado, el número de registros en la caché de memoria debería ser reducido y tender rápidamente a cero. Si observa que este número aumenta (en millares) o no devuelve cero al cabo de unos segundos, conviene que estudie el rendimiento de escritura del depósito.

El MBean ExportTask contiende dos recuentos de errores: uno de lectura y otro de escritura. Estos recuentos deben ser cero, pero pueden producirse errores por muy diversos motivos, sobre todo durante la escritura. El error de escritura más frecuente se debe a que los datos exportados no caben en las columnas de la tabla de almacén, normalmente por desbordamiento de cadena. Algunos datos de cadena exportados carecen de límites, mientras que las columnas de la tabla requieren un límite superior.