Si ya hay una agrupación de ZFS llamada rpool en el sistema, bien porque se haya importado manualmente o porque la haya creado el usuario durante el inicio del Live CD, el proceso de instalación falla. El último mensaje del registro de instalación es:
Root pool rpool exists, we can't proceed with the installation. |
Este comportamiento es intencionado e impide que el programa de instalación automática dañe los datos del usuario por accidente.
El programa de instalación automática distingue los casos en que el propio programa de instalación creó rpool pero el proceso de instalación falló o se interrumpió. En tales situaciones, el programa de instalación destruye rpool de forma automática al reiniciarse.
Solución: opte por una de estas soluciones:
Para conservar los datos de rpool, reinicie el sistema y no importe la agrupación. La agrupación se mantiene invisible para el programa de instalación automática. No obstante, si la agrupación se creó en el disco de destino, no será posible conservarla.
Si no desea conservar los datos de rpool, destruya la agrupación antes de iniciar el programa de instalación automática con el comando siguiente:
# zpool destroy -f rpool |