Cualquier usuario del servidor del programa de instalación automática puede leer los archivos de manifiesto XML utilizados por la instalación automática. Estos archivos están accesibles libremente a través de la red mediante el servicio de manifiesto HTTP del instalador automático. Las contraseñas proporcionadas como parte de la configuración de manifiesto no son seguras.
Solución: opte por una de estas soluciones:
Para limitar la legibilidad de los manifiestos del servidor del instalador automático, use el siguiente comando:
# chmod -R og-r /var/ai/*/AI_data
El acceso a los manifiestos a través de HTTP puede restringirse mediante el uso del filtro IP de Oracle Solaris, que permite limitar el acceso a los puertos del servicio de manifiesto a redes o clientes específicos.
Durante el primer inicio después de haber instalado un sistema con el programa de instalación automática, inicie una sesión y cambie las contraseñas configuradas con el programa de instalación automática. Para mayor seguridad, inicie el sistema en modo de un solo usuario. En sistemas basados en SPARC, agregue la opción -s al comando de inicio. En sistemas basados en x86 y x64, edite el menú de GRUB de manera interactiva y agregue la opción -s al comando kernel$.