Omitir Vínculos de navegación | |
Salir de la Vista de impresión | |
![]() |
Guía de administración del sistema de Oracle Solaris Cluster Oracle Solaris Cluster (Español) |
1. Introducción a la administración de Oracle Solaris Cluster
2. Oracle Solaris Cluster y RBAC
3. Cierre y arranque de un clúster
4. Métodos de replicación de datos
7. Administración de interconexiones de clústers y redes públicas
8. Adición y eliminación de un nodo
10. Configuración del control del uso de la CPU
11. Aplicación de parches en el software y el firmware de Oracle Solaris Cluster
Aplicación de parches del software Oracle Solaris Cluster
Aplicación de un parche de rearranque (nodo)
Aplicación de un parche de rearranque (clúster)
Aplicación de un parche de Oracle Solaris Cluster que no sea de rearranque
Cómo aplicar parches en modo de un solo usuario a nodos con zonas de conmutación por error
Cambio de un parche de Oracle Solaris Cluster
Eliminación de un parche de Oracle Solaris Cluster que no sea de rearranque
Eliminación de un parche de Oracle Solaris Cluster que sea de rearranque
12. Copias de seguridad y restauraciones de clústers
13. Administración de Oracle Solaris Cluster con las interfaces gráficas de usuario
Debido a la naturaleza de un clúster, para que el clúster funcione adecuadamente todos sus nodos deben estar en el mismo nivel de parche. En ocasiones, al aplicar parches en un nodo con un parche de Oracle Solaris Cluster, antes de instalarlo temporalmente es posible que se deba eliminar la pertenencia de un nodo al clúster o detener el clúster completo. Esta sección describe estos pasos.
Antes de aplicar un parche de Oracle Solaris Cluster, consulte el archivo README del parche. Asimismo, compruebe los requisitos de actualización para determinar el método de parche que necesitan los dispositivos de almacenamiento.
Nota - En lo concerniente a los parches de Oracle Solaris Cluster, consulte siempre el archivo README del parche y SunSolve para obtener instrucciones que reemplacen procedimientos de este capítulo.
La instalación del parche en todos los nodos del clúster se puede describir con una de las situaciones siguientes:
Antes de poder aplicar el parche o el firmware, se debe arrancar un nodo en modo monousuario con el comando boot -sx o shutdown -g -y -i0; a continuación, se debe rearrancar para que se una al clúster. En primer lugar, el nodo debe ponerse en estado "silencioso" conmutando todos los grupos de recursos o de dispositivos del nodo al que se vaya a aplicar parches como miembro de otro clúster. Asimismo, aplique el parche o el firmware nodo a nodo para evitar cerrar todo el clúster.
El clúster permanece disponible mientras se aplica este tipo de parche aunque los nodos individuales no estén disponibles temporalmente. Un nodo al que se han aplicado parches se puede volver a unir a un clúster como miembro aunque otros nodos no estén todavía en el mismo nivel de parche.
Para aplicar el parche del software o firmware, el clúster debe detenerse y todos los nodos deben arrancarse en modo monousuario con el comando boot -sx o shutdown -g -y -i0. A continuación, rearranque los nodos para que vuelvan a unirse al clúster. Para este tipo de parches, el clúster no está disponible cuando se aplican los parches.
Al aplicar el parche, un nodo no debe estar en estado "silencioso" (todavía puede estar controlando grupos de recursos o de dispositivos) ni debe rearrancarse. Ahora bien, el parche debe aplicarse a los nodos de uno en uno y comprobar que el parche funcione antes de aplicar el parche a otro nodo.
Nota - Los protocolos del clúster subyacente no cambian debido a un parche.
Use el comando patchadd para aplicar un parche al clúster y patchrm para eliminar un parche (si es posible).
Las sugerencias siguientes ayudan a administrar los parches de Oracle Solaris Cluster de forma más eficaz:
Antes de aplicar el parche, lea siempre el archivo README del parche.
Compruebe los requisitos de actualización de los dispositivos de almacenamiento para determinar el método de parche que se necesita.
Aplique todos los parches (necesarios y recomendados) antes de ejecutar el clúster en un entorno de producción.
Compruebe los niveles de hardware del firmware e instale todas las actualizaciones de firmware que puedan ser necesarias.
Todos los nodos que actúen como miembros del clúster deben tener los mismos parches.
Mantenga actualizados los parches de subsistema del clúster. Entre otros, estos parches incluyen la administración de volúmenes, el firmware de dispositivos de almacenamiento y el transporte del clúster.
Revise con regularidad los informes sobre parches, por ejemplo una vez por trimestre, y aplique el conjunto de parches recomendados en la configuración de Oracle Solaris Cluster.
Aplique parches selectivos conforme a las recomendaciones de Enterprise Services.
Pruebe la migración tras error tras haber aplicado actualizaciones de parches importantes. Prepárese para retirar el parche si disminuye el rendimiento del clúster o si no funciona correctamente.