JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Conexión de sistemas mediante la configuración de redes reactivas en Oracle Solaris 11.1     Oracle Solaris 11.1 Information Library (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

Prefacio

1.  Configuración de red reactiva (descripción general)

2.  Creación y configuración de perfiles de red reactivos (tareas)

3.  Administración de la configuración de red reactiva (tareas)

4.  Uso de la interfaz gráfica de usuario de administración de redes

Introducción a la interfaz gráfica de usuario de administración de redes

Acceso a la GUI de administración de redes desde el escritorio

Diferencias entre la GUI de administración de redes y la CLI de red

Componentes funcionales de la GUI

Interacción con perfiles de red reactivos desde el escritorio

Comprobación del estado de la conexión de red

Cómo mostrar detalles acerca de una conexión de red activada

Control de las conexiones de red desde el escritorio

Incorporación y gestión de redes inalámbricas favoritas

Cómo incorporar una red inalámbrica

Gestión de redes favoritas

Gestión de perfiles de red

Acerca del cuadro de diálogo Preferencias de red

Visualización de información sobre los perfiles de red

Cómo cambiar de un perfil de red a otro

Cómo agregar o eliminar un perfil de red

Edición de perfiles de red

Cómo editar un perfil de red fijo

Cómo agregar o eliminar conexiones

Trabajo con grupos de prioridades

Cómo mover una conexión de red al grupo "siempre activado"

Cómo eliminar una conexión de red

Creación y gestión de ubicaciones

Cómo cambiar el modo de activación de una ubicación

Cómo cambiar de una ubicación a otra

Edición de ubicaciones

Cómo Editar una ubicación

Sobre los modificadores de red externos

Acerca del cuadro de diálogo Modificadores de red

Cómo agregar un MNE de línea de comandos

Índice

Introducción a la interfaz gráfica de usuario de administración de redes

La GUI de administración de redes es el equivalente gráfico de la interfaz de línea de comandos (CLI) de las redes. La GUI de administración de redes permite ver y supervisar el estado de la red desde el escritorio, además de interactuar con perfiles de red reactivos para gestionar la configuración de redes Ethernet e inalámbricas. Además, puede realizar varias tareas de red desde el escritorio, como conectarse a una red con cables o inalámbrica al inicio y realizar la configuración de nuevas redes con cables o inalámbricas. La GUI de administración de redes también se puede utilizar para crear y gestionar ubicaciones, que son perfiles que simplifican la compleja tarea de configuración de red de todo el sistema, como las configuraciones que requieren un nombre de servidor o un tipo de seguridad diferentes, o una configuración de interfaz de red que se deba activar en diferentes momentos. La GUI incluye una función que muestra notificaciones sobre el estado actual de la conexión de red y también información sobre el estado general del entorno de red.

Entre las capacidades básicas de la GUI de administración de redes, se incluyen las siguientes:

La GUI de administración de redes gestiona la configuración de redes de la misma manera que lo hace la CLI de red, ya que almacena los valores de propiedades deseados en forma de perfiles en el sistema. El servicio de red del sistema determina qué perfil debe estar activo en un momento determinado, en función de las condiciones de red actuales, y luego activa el perfil más apropiado.

Acceso a la GUI de administración de redes desde el escritorio

La GUI de administración de redes se compone de dos elementos: El ícono de notificación de estado de red que se muestra todo el tiempo en el panel del escritorio y los cuadros de diálogo de configuración de red. Se puede acceder a estos cuadros de diálogo desde el menú Sistema → Administración o haciendo clic con el botón secundario en el ícono de notificación. La GUI de administración de redes se comporta de manera similar que cualquier otra aplicación que tenga un ícono continuo de notificación de estado, como el ícono de gestión de energía. Estas aplicaciones permiten realizar ciertas tareas mediante el acceso al menú contextual (botón derecho) o mediante los cuadros de diálogo de configuración a los que se accede desde el ícono o desde distintos menús de preferencias.

El ícono del panel es el punto de contacto más frecuente con la configuración de red. El ícono muestra si está conectado actualmente a una red con cables o inalámbrica. Al pasar el mouse sobre el ícono, una sugerencia de herramienta muestra información adicional, como el NCP y el perfil de ubicación actuales. Al hacer clic con el botón derecho en el ícono, puede cambiar la configuración básica de la red de su sistema, por ejemplo, puede conectarse a una red inalámbrica diferente.

Si hace clic (con el botón izquierdo), el ícono del panel abre el cuadro de diálogo de preferencias de red. Este cuadro de diálogo también se puede abrir desde el menú Sistema →Administración. Aquí puede realizar configuraciones de la red más detalladas, como definir direcciones IPv4 e IPv6 estáticas, establecer la prioridad de las conexiones, gestionar los modificadores de red externos (ENM) y crear grupos de ajustes de red para usar en distintas ubicaciones.

Diferencias entre la GUI de administración de redes y la CLI de red

Puede utilizar la GUI de administración de redes o la CLI de red para gestionar la configuración de red e interactuar con la configuración de red reactiva. El hecho de utilizar la CLI o la GUI para llevar a cabo una tarea concreta depende de la tarea y de la situación determinada. Para algunas tareas, la elección más lógica es utilizar la GUI de administración de redes. Un ejemplo sería comprobar el estado de la conexión de red activa actualmente o seleccionar una red inalámbrica para conectarse en el inicio. Estas tareas se pueden realizar de forma más sencilla y rápida si se interactúa directamente con la configuración de red reactiva desde el escritorio a través de la GUI. Para realizar tareas más complicadas, como especificar una secuencia de comandos, la hora de inicio y el método de detención para un ENM nuevo, puede elegir trabajar en el modo de CLI.

Aunque tanto la CLI como la GUI son fundamentalmente lo mismo, deben tenerse en cuenta las siguientes diferencias: