JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Guía de administración de Oracle VM Server for SPARC 3.0     Oracle VM Server for SPARC (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

Prólogo

Parte I Software Oracle VM Server for SPARC 3.0

1.  Información general sobre el software de Oracle VM Server for SPARC

2.  Instalación y habilitación del software

3.  Seguridad de Oracle VM Server for SPARC

4.  Configuración de servicios y el dominio de control

5.  Configuración de los dominios invitados

6.  Configuración de dominios de E/S

7.  Uso de discos virtuales

8.  Uso de las redes virtuales

9.  Migración de dominios

10.  Administración de recursos

11.  Gestión de configuraciones de dominios

Operación para guardar las configuraciones del dominio para una reconstrucción en el futuro

Cómo guardar configuraciones de dominios

Cómo restablecer una configuración de dominio de un archivo XML (ldm add-domain)

Cómo restaurar una configuración de dominio de un archivo XML (ldm init-system)

Administración de las configuraciones Logical Domains

Cómo modificar la política de recuperación automática

12.  Realización de otras tareas administrativas

Parte II Software Oracle VM Server for SPARC opcional

13.  Herramienta de conversión física a virtual del Oracle VM Server for SPARC

14.  Asistente de configuración de Oracle VM Server for SPARC (Oracle Solaris 10)

15.  Uso de la gestión de energía

16.  Uso del software de Base de datos de información de administración de Oracle VM Server for SPARC

17.  Descubrimiento del Logical Domains Manager

18.  Uso de la interfaz XML con los Logical Domains Manager

Glosario

Índice

Operación para guardar las configuraciones del dominio para una reconstrucción en el futuro

Este proceso básico es guardar la información sobre las restricciones de recursos para cada dominio en un archivo XML, que después puede volver a ser emitido por los Logical Domains Manager, por ejemplo, después de un fallo de hardware, para construir la configuración deseada.

Cómo restablecer una configuración de dominio de un archivo XML (ldm add-domain) funciona para dominios invitados, pero no para el dominio (primary) de control. Puede guardar las restricciones del dominio primary en un archivo XML, pero no puede volver a enviar el archivo al comando ldm add-domain -i. En cualquier caso, puede usar el comando ldm init-system y las restricciones de recursos del archivo XML para reconfigurar el dominio primary. También puede usar el comando ldm init-system para reconfigurar otros dominios que se describen en el archivo XML, pero estos dominios quedan inactivos cuando se completa la configuración.

Con la excepción de los recursos físicos con nombre, el siguiente método no conserva los enlaces reales. Sin embargo, el método conserva las restricciones utilizadas para crear dichos enlaces. De modo que, tras realizar el siguiente procedimiento, los dominios tendrán los mismos recursos virtuales, pero no estarán necesariamente enlazados a los mismos recursos físicos. Los recursos físicos con nombre están enlazados según lo especificado por el administrador.

Cómo guardar configuraciones de dominios

Este procedimiento muestra cómo guardar la configuración de un dominio para un solo dominio o para todos los dominios en un sistema.

Cómo restablecer una configuración de dominio de un archivo XML (ldm add-domain)

En vez de este procedimiento, puede usar el comando ldm init-system para restaurar las configuraciones de un dominio desde un archivo XML. Consulte Cómo restaurar una configuración de dominio de un archivo XML (ldm init-system).

  1. Cree el dominio usando el archivo XML que ha creado como entrada.
    # ldm add-domain -i ldom.xml
  2. Enlace el dominio.
    # ldm bind-domain [-fq] ldom

    La opción -f fuerza el enlace del dominio aunque se detecten dispositivos backend no válidos. La opción -q inhabilita la validación de los dispositivos backend para que el comando se ejecute con mayor rapidez.

  3. Inicie el dominio.
    # ldm start-domain ldom

Ejemplo 11-1 Restablecimiento de un solo dominio desde un archivo XML

El siguiente ejemplo muestra cómo restaurar un solo dominio. Primero, restaure el dominio ldg1 desde el archivo XML. Después, enlace y reinicie el dominio ldg1 que ha restaurado.

# ldm add-domain -i ldg1.xml
# ldm bind ldg1
# ldm start ldg1

Cómo restaurar una configuración de dominio de un archivo XML (ldm init-system)

Este procedimiento explica cómo usar el comando ldm init-system con un archivo XML para volver a crear una configuración anteriormente guardada. El archivo XML describe una o varias configuraciones de dominio. El archivo XML puede crearse ejecutando el comando ldm ls-constraints -x. Se espera que el comando ldm init-system sea ejecutado en la configuración factory-default, pero puede restaurar cualquier configuración desde un archivo XML. El dominio primary se reconfigura tal y como se especifica en el archivo, y cualquier dominio que no es primary que tiene configuración en el archivo XML es reconfigurado pero se deja inactivo.

En vez de este procedimiento, puede usar el comando ldm add-domain para restaurar la configuración de un solo dominio desde un archivo XML. Consulte Cómo restablecer una configuración de dominio de un archivo XML (ldm add-domain).

  1. Inicie la sesión en el dominio primary.
  2. Compruebe que el sistema esté en la configuración factory-default.
    primary# ldm list-config | grep "factory-default"
    factory-default [current]

    Si el sistema no está en la configuración factory-default, consulte Cómo restaurar la configuración predeterminada de fábrica.

  3. Conviértase en un administrador.

    Para obtener información sobre Oracle Solaris 10, consulte Configuring RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Security Services. Para Oracle Solaris 11.1, consulte la Parte III, Roles, Rights Profiles, and Privileges de Oracle Solaris 11.1 Administration: Security Services.

  4. Restablezca la configuración del dominio o las configuraciones desde el archivo XML.
    # ldm init-system [-frs] -i filename.xml

    El dominio primary debe reiniciarse para que la configuración surta efecto. La opción -r reinicia el dominio primary después de la configuración. Si no especifica la -r opción, debe realizar el reinicio manualmente.

    La opción -s restablece sólo la configuración de los servicios virtuales (vds, vcc y vsw) y puede realizarse sin que sea necesario reiniciar el ordenador.

    La opción -f omite la comprobación de la configuración predeterminada y continúa al margen de lo que se haya configurado en el sistema. Utilice la opción -f con precaución. El comando ldm init-system presupone que la configuración del sistema es la predeterminada y, por tanto, aplica directamente los cambios que especifica el archivo XML. Si se utiliza la opción -f cuando la configuración del sistema no es la predeterminada, probablemente se obtendrá un sistema que no esté configurado de acuerdo con lo especificado en el archivo XML. Es posible que no se puedan aplicar uno o varios cambios en el sistema, en función de la combinación de cambios en el archivo XML y la configuración inicial.

Ejemplo 11-2 Restablecimiento de dominios desde archivos de configuración XML

Los siguientes ejemplos muestran cómo usar el comando ldm init-system para restaurar el dominio primary y todos los dominios en un sistema desde la configuración factory-default.