JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Guía de instalación de Oracle Solaris 10 1/13: planificación de la instalación y la actualización     Oracle Solaris 10 1/13 Information Library (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

Prefacio

Parte I Planificación global de una instalación o actualización de Oracle Solaris

1.  Dónde encontrar información sobre cómo planificar la instalación de Oracle Solaris

2.  Guía básica para la instalación y actualización de Oracle Solaris

3.  Requisitos del sistema, directrices e información de actualización

4.  Recopilación de información antes de una instalación o actualización

Parte II Comprensión de las instalaciones relacionadas con ZFS, el inicio, Oracle Solaris Zones y los volúmenes RAID-1

5.  Planificación de la instalación del sistema de archivos raíz de ZFS

6.  Inicio basado en SPARC y x86 (descripción general y planificación)

Inicio para Oracle Solaris (descripción general)

Inicio de entornos ZFS (descripción general)

x86: Inicio basado en GRUB (información general)

x86: Inicio basado en GRUB (planificación)

x86: Instalación basada en GRUB desde la red

7.  Actualización cuando hay zonas de Oracle Solaris instaladas en un sistema

8.  Creación de volúmenes RAID-1 (reflejos) durante la instalación (información general)

9.  Creación de volúmenes RAID-1 (reflejos) durante la instalación (planificación)

Glosario

Índice

x86: Inicio basado en GRUB (información general)

GRUB, el cargador de inicio de código abierto, es el cargador de inicio predeterminado del sistema operativo Oracle Solaris en sistemas basados en x86.

El cargador de inicio es el primer programa de software que se ejecuta al encender un sistema. Al encender un sistema x86, el sistema básico de entrada/salida (BIOS, del inglés Basic Input/Output System) inicializa la CPU, la memoria y el hardware de la plataforma. Cuando termina la fase de inicialización, el BIOS carga el cargador de inicio desde el dispositivo de inicio configurado y, a continuación, transfiere el control del sistema al cargador de inicio.

GRUB es un cargador de inicio de código abierto con una interfaz de menú muy sencilla que incluye opciones de inicio predefinidas en un archivo de configuración. También es una interfaz de línea de comandos a la que se puede tener acceso desde la interfaz de menú para ejecutar distintos comandos de inicio. En el sistema operativo Solaris, la implementación de GRUB es compatible con la especificación del inicio múltiple (multiboot), que se describe en detalle en http://www.gnu.org/software/grub/grub.html.

Como el núcleo de Oracle Solaris es totalmente compatible con la especificación de inicio múltiple (multiboot), se puede utilizar GRUB para iniciar un sistema basado en x86 de Oracle Solaris. Mediante GRUB, el proceso de inicio resulta más sencillo y, además, permite la instalación de varios sistemas operativos.

Una ventaja importante de GRUB es su tratamiento intuitivo de los sistemas de archivos y los formatos ejecutables del núcleo, lo que permite cargar un sistema operativo sin necesidad de registrar la ubicación física del núcleo en el disco. En un inicio basado en GRUB, el núcleo se carga especificando el nombre del archivo, la unidad y la partición en la que se encuentra el núcleo. El inicio basado en GRUB sustituye el asistente de configuración de dispositivos de Oracle Solaris y simplifica el proceso de inicio.