JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Guía de instalación de Oracle Solaris 10 1/13: actualización automática y planificada     Oracle Solaris 10 1/13 Information Library (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

Prefacio

Parte I Actualización con actualización automática

1.  Dónde encontrar información sobre cómo planificar la instalación de Oracle Solaris

2.  Actualización automática (descripción general)

3.  Actualización automática (planificación)

4.  Uso de la actualización automática para crear un entorno de inicio (tareas)

Instalación de Live Upgrade y creación de entornos de inicio (mapa de tareas)

Instalación de Live Upgrade

Cómo instalar Live Upgrade con el comando pkgadd

Cómo instalar Live Upgrade con el programa de instalación de Oracle Solaris

Instalación de los parches necesarios para la actualización automática

Cómo instalar las revisiones necesarias

Creación de un nuevo entorno de inicio

Cómo crear por primera vez un entorno de inicio

Cómo crear un entorno de inicio y fusionar sistemas de archivos

Cómo crear un entorno de inicio y dividir sistemas de archivos

Cómo crear un entorno de inicio y reconfigurar el intercambio

Cómo crear un entorno de inicio y reconfigurar el intercambio mediante una lista

Cómo crear un entorno de inicio y copiar un sistema de archivos que se pueda compartir

Cómo crear un entorno de inicio desde un origen distinto

Cómo crear un entorno de inicio vacío para un archivo flash

Cómo crear un entorno de inicio con volúmenes RAID-1 (reflejos)

Creación de un entorno de inicio y personalización del contenido

5.  Actualización con actualización automática (tareas)

6.  Recuperación después de un fallo: retorno al entorno de inicio original (tareas)

7.  Mantenimiento de los entornos de inicio de actualización automática (tareas)

8.  Actualización del sistema operativo Oracle Solaris en un sistema con zonas no globales instaladas

9.  Ejemplos de actualización automática

Parte II Actualización y migración con actualización automática a una agrupación raíz ZFS

10.  Actualización automática y ZFS (descripción general)

11.  Actualización automática para ZFS (planificación)

12.  Creación de un entorno de inicio para agrupaciones raíz ZFS

13.  Actualización automática para ZFS con zonas no globales instaladas

Parte III Apéndices

A.  Referencia de comandos de actualización automática

B.  Resolución de problemas (tareas)

C.  Requisitos de empaquetado SVR4 adicionales (referencia)

D.  Uso de Patch Analyzer durante la actualización (Tareas)

Glosario

Índice

Creación de un nuevo entorno de inicio

La creación de un entorno de inicio proporciona un método para copiar sistemas de archivos críticos del entorno de inicio activo a un nuevo entorno de inicio. El comando lucreate permite reorganizar un disco, si es necesario, así como personalizar sistemas de archivos y copiar los sistemas de archivos críticos en el nuevo entorno de inicio.

Antes de que se copien los sistemas de archivos en el nuevo entorno de inicio, pueden personalizarse para que los directorios de los sistemas de archivos críticos se fusionen en el directorio superior o se separen de éste. Los sistemas de archivos (compartibles) definidos por el usuario se comparten entre los entornos de inicio de forma predeterminada. Pero, si es necesario, es posible copiar los sistemas de archivos que se pueden compartir. Swap, que es un volumen que se puede compartir, también se puede dividir y fusionar. Para obtener una descripción general de los sistemas de archivos críticos y compartibles, consulte Tipos de sistemas de archivos.


Nota - En este capítulo, se describe la actualización automática para sistemas de archivos UFS. Para conocer los procedimientos para migrar un archivo UFS a una agrupación raíz de ZFS o crear e instalar una agrupación raíz de ZFS, consulte el Capítulo 12, Creación de un entorno de inicio para agrupaciones raíz ZFS.


La opción -m del comando lucreate especifica qué sistemas de archivos y cuántos se deben crear en el nuevo entorno de inicio. Debe especificar el número exacto de sistemas de archivos que desea crear; para ello debe repetir la opción las veces que sea necesario. Por ejemplo, si utiliza la opción -m una sola vez, especificará dónde se deben situar todos los sistemas de archivos. Se fusionan todos los sistemas de archivos del entorno de inicio original en el sistema de archivos especificado por la opción -m. Si especifica la opción -m dos veces, se crearán dos sistemas de archivos. Utilice estas pautas con la opción -m para crear sistemas de archivos:

Cómo crear por primera vez un entorno de inicio

Ejemplo 4-1 Creación de un entorno de inicio

En este ejemplo, el entorno de inicio activo se llama first_disk. Los puntos de montaje para los sistemas de archivos se indican mediante la opción -m. Se crean dos sistemas de archivos, raíz (/) y /usr. El nuevo entorno de inicio se denomina second_disk. Una descripción, mydescription, se asocia con el nombre second_disk. El intercambio, en el nuevo entorno de inicio second_disk, se comparte automáticamente desde el origen first_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -c first_disk  -m /:/dev/dsk/c0t4d0s0:ufs \
-m /usr:/dev/dsk/c0t4d0s3:ufs  -n second_disk

Cómo crear un entorno de inicio y fusionar sistemas de archivos


Nota - Puede utilizar el comando lucreate y la opción -m para especificar los sistemas de archivos y la cantidad de sistemas de archivos que se van a crear en el nuevo entorno de inicio. Debe especificar el número exacto de sistemas de archivos que desea crear; para ello debe repetir la opción las veces que sea necesario. Por ejemplo, si utiliza la opción -m una sola vez, especificará dónde se deben situar todos los sistemas de archivos. Se fusionan todos los sistemas de archivos del entorno de inicio original en un único sistema de archivos. Si especifica la opción -m dos veces, se crearán dos sistemas de archivos.


Ejemplo 4-2 Creación de un entorno de inicio y fusión de sistemas de archivos

En este ejemplo, los sistemas de archivos en el entorno de inicio actual son raíz (/), /usr y /opt. El sistema de archivos /opt se combina con su sistema de archivos superior, /usr. El nuevo entorno de inicio se denomina second_disk. Una descripción, mydescription, se asocia con el nombre second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -c first_disk \
 -m /:/dev/dsk/c0t4d0s0:ufs -m /usr:/dev/dsk/c0t4d0s1:ufs \
 -m /usr/opt:merged:ufs -n second_disk

Cómo crear un entorno de inicio y dividir sistemas de archivos


Nota - Al crear sistemas de archivos para un entorno de inicio, las reglas son idénticas a las reglas para crear sistemas de archivos para el sistema operativo Oracle Solaris. La actualización automática no puede evitar que se realicen configuraciones no válidas en sistemas de archivos críticos. Por ejemplo, se puede especificar un comando lucreate que cree sistemas de archivos independientes para el sistema de archivos raíz (/) y /kernel, que es una división no válida del sistema de archivos raíz (/).


Cuando se divide un directorio en varios puntos de montaje, los enlaces completos no se mantienen en los sistemas de archivos. Por ejemplo, si /usr/stuff1/file tiene establecido un enlace completo con /usr/stuff2/file y, si /usr/stuff1 y /usr/stuff2 están divididos en sistemas de archivos separados, el enlace entre los archivos deja de existir. El comando lucreate emite un mensaje de advertencia y se crea un enlace simbólico para sustituir el enlace completo que se ha perdido.

Ejemplo 4-3 Creación de un entorno de inicio y división de sistemas de archivos

En este ejemplo el comando anterior divide el sistema de archivos raíz (/) entre varios segmentos de disco en el nuevo entorno de inicio. Supongamos que hay un entorno de inicio original que tiene /usr, /var y /opt dentro de la raíz (/): /dev/dsk/c0t0d0s0 /.

En el nuevo entorno de inicio, se separan /usr, /var y /opt y se montan cada uno en un segmento propio, como se indica a continuación:

/dev/dsk/c0t1d0s0 /

/dev/dsk/c0t1d0s1 /var

/dev/dsk/c0t1d0s7 /usr

/dev/dsk/c0t1d0s5 /opt

Una descripción, mydescription, se asocia con el nombre de entorno de inicio second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -c first_disk \
 -m /:/dev/dsk/c0t1d0s0:ufs -m /usr:/dev/dsk/c0t1d0s7:ufs  \ 
-m /var:/dev/dsk/c0t1d0s1:ufs -m /opt:/dev/dsk/c0t1d0s5:ufs \ 
-n second_disk

Pasos siguientes

Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de inicio, se puede actualizar y activar (es decir, se hace iniciable). Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Cómo crear un entorno de inicio y reconfigurar el intercambio

De forma predeterminada, los entornos de inicio comparten los segmentos de intercambio. Al no especificar los intercambios con la opción -m, el entorno de inicio nuevo y actual comparten los mismos segmentos intercambiados. Si desea reconfigurar el intercambio del nuevo entorno de inicio, use la opción -m para agregar o suprimir segmentos de intercambio en el nuevo entorno de inicio.


Nota - El segmento de intercambio no lo puede usar ningún entorno de inicio excepto el actual o, si se usa la opción -s, el entorno de inicio de origen. Si otro entorno de inicio usa el segmento de intercambio, la creación del entorno de inicio falla, independientemente de que sea un intercambio, UFS o cualquier otro sistema de archivos.

Puede crear un entorno de inicio con los segmentos de intercambio existentes y editar el archivo vfstab después de la creación.


Ejemplo 4-4 Creación de un entorno de inicio y reconfiguración del intercambio

En este ejemplo, el entorno de inicio original contiene la raíz (/) en /dev/dsk/c0t0d0s0 y el intercambio en /dev/dsk/c0t0d0s1. El nuevo entorno de inicio copia la raíz (/) a /dev/dsk/c0t4d0s0, y utiliza /dev/dsk/c0t0d0s1 y /dev/dsk/c0t4d0s1 como segmentos de intercambio. Una descripción, mydescription, se asocia con el nombre del entorno de inicio second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -c first_disk \ 
-m /:/dev/dsk/c0t4d0s0:ufs -m -:/dev/dsk/c0t0d0s1:swap \ 
-m -:/dev/dsk/c0t4d0s1:swap -n second_disk 

Estas asignaciones de intercambio surten efecto sólo después de reiniciar desde second_disk. Si la lista de segmentos de intercambio es larga utilice la opción -M. Consulte Cómo crear un entorno de inicio y reconfigurar el intercambio mediante una lista.

Cómo crear un entorno de inicio y reconfigurar el intercambio mediante una lista

Si dispone de muchos segmentos de intercambio, cree una lista de intercambio. lucreate usa esta lista para los segmentos de intercambio en el nuevo entorno de inicio.


Nota - El segmento de intercambio no lo puede usar ningún entorno de inicio excepto el actual o, si se usa la opción -s, el entorno de inicio de origen. Si otro entorno de inicio usa el segmento de intercambio, la creación del entorno de inicio falla, independientemente de que sea un intercambio, UFS o cualquier otro sistema de archivos.


  1. Cree una lista de segmentos de intercambio para usarlos en el nuevo entorno de inicio.

    La ubicación y el nombre de este archivo los debe definir el usuario. En este ejemplo, el contenido del archivo /etc/lu/swapslices es una lista de dispositivos y segmentos:

    -:/dev/dsk/c0t3d0s2:swap
    -:/dev/dsk/c0t3d0s2:swap
    -:/dev/dsk/c0t4d0s2:swap
    -:/dev/dsk/c0t5d0s2:swap
    -:/dev/dsk/c1t3d0s2:swap
    -:/dev/dsk/c1t4d0s2:swap
    -:/dev/dsk/c1t5d0s2:swap
  2. Escriba lo siguiente:
    # lucreate  [-A 'BE_description'] \
     -m mountpoint:device[,metadevice]:fs_options \
    -M slice_list  -n BE_name
    -A 'BE_description'

    (Opcional) Permite crear la descripción de un entorno de inicio asociada con el nombre del mismo (nombre_entorno_inicio). La longitud de la descripción no está limitada y puede contener cualquier carácter.

    -m mountpoint:device[,metadevice]:fs_options [-m...]

    Especifica la configuración de los sistemas de archivos del nuevo entorno de inicio. Los sistemas de archivo que se especifican como argumentos de -m pueden estar en el mismo disco o distribuidos entre varios. Use esta opción tantas veces como sea preciso para crear el número de sistemas de archivos necesario.

    • mountpoint puede ser cualquier punto de montaje válido o - (guión) que indique una partición de intercambio.

    • El campo dispositivo puede ser cualquiera de los siguientes:

      • El nombre de un dispositivo de disco de la forma /dev/dsk/cwtxdysz.

      • El nombre de un metadispositivo de Solaris Volume Manager se muestra con el formato /dev/md/dsk/dnúm.

      • El nombre de un volumen de Veritas Volume Manager, con el formato /dev/vx/dsk/nombre_volumen.

      • La palabra clave merged, que indica que el sistema de archivos del punto de montaje especificado se fusionará con su superior.

    • El campo opciones_sa puede ser uno de los siguientes:

      • ufs, que indica un sistema de archivos UFS.

      • vxfs, que indica un sistema de archivos Veritas.

      • swap, que indica un volumen de intercambio. El punto de montaje de intercambio debe ser un - (guión).

      • En el caso de sistemas de archivos que son dispositivos lógicos (reflejos), existen varias palabras clave para especificar acciones que se llevan a cabo en los sistemas de archivos. Dichas palabras clave pueden crear un dispositivo lógico, cambiar la configuración del mismo o suprimirlo. Para obtener una descripción de estas palabras clave, consulte Cómo crear un entorno de inicio con volúmenes RAID-1 (reflejos).

    -M slice_list

    Lista de opciones -m que se agrupan en el archivo lista_segmentos. Especifique estos argumentos en el formato especificado para -m. Se hace caso omiso de las líneas de comentarios, que comienzan con una marca hash (#). La opción -M es útil cuando se tiene una larga lista de sistemas de archivos para un entorno de inicio. Observe que es posible combinar las opciones -m y -M. Por ejemplo, se pueden guardar segmentos de intercambio en lista_segmentos y especificar los segmentos raíz (/) y /usr con la opción -m.

    Las opciones -m y -M son compatibles con la enumeración de varios segmentos para un punto de montaje específico. Al procesar estos segmentos, lucreate omite cualquier segmento que no esté disponible y selecciona el primer segmento disponible.

    -n BE_name

    El nombre del entorno de inicio que hay que crear. nombre_EI debe ser un valor exclusivo.

    Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de inicio, se puede actualizar y activar (es decir, se hace iniciable). Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Ejemplo 4-5 Creación de un entorno de inicio y reconfiguración del intercambio mediante una lista

En este ejemplo, el espacio de intercambio del nuevo entorno de inicio es la lista de segmentos que se incluyen en el archivo /etc/lu/swapslices. Una descripción, mydescription, se asocia con el nombre second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -c first_disk \ 
-m /:/dev/dsk/c02t4d0s0:ufs -m /usr:/dev/dsk/c02t4d0s1:ufs \ 
-M /etc/lu/swapslices -n second_disk 

Cómo crear un entorno de inicio y copiar un sistema de archivos que se pueda compartir

Si desea copiar un sistema de archivos que se pueda compartir en el nuevo entorno de inicio, especifique el punto de montaje que se copiará con la opción -m. En caso contrario, los sistemas de archivos que se pueden compartir se comparten de forma predeterminada y mantienen el mismo punto de montaje en el archivo vfstab. Cualquier actualización que se aplique al sistema de archivos que se puede compartir estará disponible para ambos entornos de inicio.

Ejemplo 4-6 Creación de un entorno de inicio y copia de un sistema de archivos que se pueda compartir

En este ejemplo, el entorno de inicio actual contiene dos sistemas de archivos, el raíz (/) y /home. En el nuevo entorno de inicio, el sistema de archivos raíz (/) se divide en dos sistemas, raíz (/) y /usr. El sistema de archivos /home se copia al nuevo entorno de inicio. Una descripción, mydescription, se asocia con el nombre de entorno de inicio second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -c first_disk \ 
-m /:/dev/dsk/c0t4d0s0:ufs -m /usr:/dev/dsk/c0t4d0s3:ufs \
-m /home:/dev/dsk/c0t4d0s4:ufs -n second_disk

Cómo crear un entorno de inicio desde un origen distinto

El comando lucreate crea un entorno de inicio según los sistemas de archivos del entorno de inicio activo. Si desea crear un entorno de inicio basado en un entorno distinto del activo, use lucreate con la opción -s.


Nota - Si activa el nuevo entorno de inicio y tiene necesidad de retroceder, volverá al último entorno de inicio activo, no al original.


Ejemplo 4-7 Creación de un entorno de inicio desde un origen distinto

En este ejemplo, se crea un entorno de inicio basado en el sistema de archivos raíz (/) en el entorno de inicio de origen que se llama third_disk. third_disk no es el entorno de inicio activo. Una descripción, mydescription, se asocia al nuevo entorno de inicio denominado second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -s third_disk \ 
-m /:/dev/dsk/c0t4d0s0:ufs  -n second_disk

Cómo crear un entorno de inicio vacío para un archivo flash

El comando lucreate crea un entorno de inicio a partir de los sistemas de archivos que hay en el entorno de inicio activo. Al utilizar el comando lucreate con la opción -s, lucreate crea rápidamente un entorno de inicio vacío. Los segmentos se reservan para los sistemas de archivos especificados, pero no se copia ningún sistema de archivos. El entorno de inicio recibe un nombre, pero no se crea en realidad hasta que no se instala con un archivo flash. Si el entorno de inicio vacío se instala con un archivo, los sistemas de archivos se instalan en los segmentos reservados.

Ejemplo 4-8 Creación de un entorno de inicio vacío para un archivo flash

En este ejemplo se crea un entorno de inicio, pero éste no contiene sistemas de archivos. Una descripción, mydescription, se asocia con el nuevo entorno de inicio denominado second_disk.

# lucreate -A 'mydescription' -s - \ 
-m /:/dev/dsk/c0t1d0s0:ufs  -n second_disk

Una vez completada la creación del entorno de inicio vacío, se puede instalar y activar (hacer iniciable) un archivo flash. Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Para obtener un ejemplo sobre cómo crear y rellenar un entorno de inicio vacío, consulte Ejemplo de creación de un entorno de inicio vacío e instalación de un archivo flash .

Cómo crear un entorno de inicio con volúmenes RAID-1 (reflejos)

Cuando crea un entorno de inicio, la actualización automática utiliza la tecnología Solaris Volume Manager para crear volúmenes RAID-1. Al crear un entorno de inicio, se puede emplear la actualización automática para la gestión de las siguientes tareas.

Antes de empezar

Para utilizar las funciones de reflejo de la actualización automática, deberá crear una base de datos de estado y una repetición de ella. Una base de datos de estado guarda información en el disco acerca del estado de la configuración de Solaris Volume Manager.

Ejemplo 4-9 Creación de un entorno de inicio con un reflejo y especificación de dispositivos

En este ejemplo, los puntos de montaje de los sistemas de archivos se especifican mediante la opción -m.

# lucreate -A 'mydescription' \ 
-m /:/dev/md/dsk/d10:ufs,mirror \ 
-m /:/dev/dsk/c0t0d0s0,/dev/md/dsk/d1:attach \ 
-m /:/dev/dsk/c0t1c0s0,/dev/md/dsk/d2:attach -n another_disk

Ejemplo 4-10 Creación de un entorno de inicio con un reflejo sin especificar un nombre de subreflejo

En este ejemplo, los puntos de montaje de los sistemas de archivos se especifican mediante la opción -m.

# lucreate -A 'mydescription' \ 
-m /:/dev/md/dsk/d10:ufs,mirror \ 
-m /:/dev/dsk/c0t0d0s0:attach \ 
-m /:/dev/dsk/c0t1d0s0:attach -n another_disk

Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de inicio, se puede actualizar y activar (es decir, se hace iniciable). Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Ejemplo 4-11 Creación de un entorno de inicio y desconexión de un subreflejo

En este ejemplo, los puntos de montaje de los sistemas de archivos se especifican mediante la opción -m.

# lucreate -A 'mydescription' \ 
-m /:/dev/md/dsk/d10:ufs,mirror \ 
-m /:/dev/dsk/c0t0d0s0,/dev/md/dsk/d1:detach,attach,preserve \ 
-m /:/dev/dsk/c0t1d0s0,/dev/md/dsk/d2:attach -n another_disk

Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de inicio, se puede actualizar y activar (es decir, se hace iniciable). Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Ejemplo 4-12 Creación de un entorno de inicio, desconexión de un subreflejo y almacenamiento del contenido

En este ejemplo, los puntos de montaje de los sistemas de archivos se especifican mediante la opción -m.

# lucreate -A 'mydescription' \ 
-m /:/dev/md/dsk/d20:ufs,mirror \ 
-m /:/dev/dsk/c0t0d0s0:detach,attach,preserve \ 
-n another_disk

Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de inicio, se puede actualizar y activar (es decir, se hace iniciable). Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Ejemplo 4-13 Creación de un entorno de inicio con dos reflejos

En este ejemplo, los puntos de montaje de los sistemas de archivos se especifican mediante la opción -m.

# lucreate -A 'mydescription' \ 
-m /:/dev/md/dsk/d10:ufs,mirror \ 
-m /:/dev/dsk/c0t0d0s0,/dev/md/dsk/d1:attach \ 
-m /:/dev/dsk/c0t1d0s0,/dev/md/dsk/d2:attach \ 
-m /opt:/dev/md/dsk/d11:ufs,mirror \ 
-m /opt:/dev/dsk/c2t0d0s1,/dev/md/dsk/d3:attach \ 
-m /opt:/dev/dsk/c3t1d0s1,/dev/md/dsk/d4:attach -n another_disk

Una vez finalizada la creación del nuevo entorno de inicio, se puede actualizar y activar (es decir, se hace iniciable). Consulte Capítulo 5, Actualización con actualización automática (tareas).

Creación de un entorno de inicio y personalización del contenido

El contenido del sistema de archivos en el nuevo entorno de inicio se puede modificar utilizando las opciones de inclusión y exclusión. Los directorios y archivos no se copian en el nuevo entorno de inicio.

Las opciones de inclusión y exclusión aparecen en la sintaxis del comando lucreate de la siguiente manera:

# lucreate -m mountpoint:device[,metadevice]:fs_options [-m ...]  \ 
[-x exclude-dir] [-y include] \
[-Y include-list-file] \
[-f exclude-list-file]\  
[-z filter-list] [-I] -n BE_name
-x exclude-dir

Excluye archivos y directorios por el procedimiento de no copiarlos en el nuevo entorno de inicio. Esta opción se puede usar varias veces para excluir más de un archivo o directorio.

exclude-dir es el nombre del directorio o archivo.

-y include-dir

Copia los directorios y archivos enumerados en el nuevo entorno de inicio. Esta opción se utiliza si se ha excluido un directorio pero se desea restaurar subdirectorios o archivos individuales.

include-dir es el nombre del subdirectorio o archivo que se debe incluir.

-Y list-filename

Copia los directorios y archivos enumerados en la lista en el nuevo entorno de inicio. Esta opción se utiliza si se ha excluido un directorio pero se desea restaurar subdirectorios o archivos individuales.

  • list-filename es la ruta completa a un archivo que contiene una lista.

  • El archivo list-filename debe contener un archivo por línea.

  • SI una línea corresponde a un directorio, se incluyen todos los subdirectorios y archivos contenidos en él. Si una línea corresponde a un archivo se incluye únicamente dicho archivo.

-f list-filename

Utiliza una lista para excluir archivos y directorios por el procedimiento de no copiarlos en el nuevo entorno de inicio.

  • list-filename es la ruta completa a un archivo que contiene una lista.

  • El archivo list-filename debe contener un archivo por línea.

-z list-filename

Utiliza una lista para copiar directorios y archivos en el nuevo entorno de inicio. Cada archivo o directorio de la lista deberá estar marcado con un signo más “+” o un signo menos “-”. El signo más indica un archivo o directorio incluido; el signo menos indica un archivo o directorio excluido.

  • list-filename es la ruta completa a un archivo que contiene una lista.

  • El archivo list-filename debe contener un archivo por línea. Entre el signo más o menos y el nombre del archivo se debe incluir un espacio.

  • Si una línea corresponde a un directorio y está marcada con un signo + (más), se incluyen todos los subdirectorios y archivos contenidos en dicho directorio. Si una línea corresponde a un archivo y está marcada con el signo + (más), se incluye únicamente dicho archivo.

-I

Omite la comprobación de integridad de los sistemas de archivos. Use esta opción con precaución.

Para impedir que se eliminen sistemas de archivos importantes de un entorno de inicio, lucreate realiza una comprobación de la integridad. Esta comprobación examina todos los archivos registrados en la base de datos de paquetes del sistema y detiene la creación del entorno de inicio si se excluye cualquiera de ellos. El uso de esta opción anula la comprobación de integridad. Esta opción crea el entorno de inicio con mayor rapidez, pero puede no detectar posibles problemas.