StorageTek Automated Cartridge System Library Software Guía de instalación Versión 8.3 E52904-01 |
|
![]() Anterior |
![]() Siguiente |
Automated Cartridge System Library Software (ACSLS) es un software del servidor StorageTek de Oracle que controla las bibliotecas de cinta automatizadas de StorageTek. Un sistema de cartuchos automático (ACS) es un grupo de bibliotecas de cintas conectadas mediante puertos Passthrough (PTP). ACSLS accede a información almacenada en uno o varios ACS y la gestiona mediante el procesamiento de comandos en una red. El software incluye un componente de administración del sistema e interfaces para aplicaciones de sistemas cliente y aplicaciones de gestión de bibliotecas.
ACSLS 8.3 utiliza PosgreSQL de bases de datos relacionales. Los paquetes de PostgreSQL están incluidos en Solaris 10. En Solaris 11, los paquetes de PostgreSQL están disponibles desde el sitio Oracle eDelivery en la misma ubicación donde encuentra el paquete de STKacsls. El procedimiento de instalación de Linux descrito en este documento explica el proceso de agregación de paquetes de PostgreSQL desde el repositorio yum de Oracle después de instalar el paquete de productos de Linux 6.3.
ACSLS 8.3 se ha probado por completo y se ha verificado en:
Sun SPARC, de Oracle, y las plataformas X86 que ejecutan Solaris 10, actualizaciones 10 y 11.
Sun SPARC, de Oracle, y las plataformas X86 que ejecutan Solaris 11, actualización 1.
Oracle Linux 6.3 y Linux 6.4.
Otros sistemas operativos, incluidos AIX y los entornos virtuales, no se probaron y no se admiten.
ACSLS 8.3 se incluye con WebLogic 10.3.5.
Se proporcionan controladores de dispositivos especiales en ACSLS para uso con bibliotecas lógicas y bibliotecas conectadas a la fibra, como SL500 y SL150. Dado que dichos controladores de dispositivos están conectados al núcleo del sistema, deben residir en la zona global. En los casos en que se utilizan dichos controladores, los ACSLS no se pueden instalar en el entorno de zona local.
Los sistemas ACSLS 8.3 HA deben estar instalados en su propio par de plataformas dedicadas.
Memoria: 2 GB como mínimo
Para mostrar la memoria del sistema:
Solaris
prtconf | grep Mem
Linux
grep MemTotal /proc/meminfo
Memoria de intercambio: se requiere un intercambio mínimo de 2 GB. En el caso de los sistemas configurados con más de 6 GB de memoria, por lo general el espacio de intercambio es aproximadamente el 30% de la memoria física.
Solaris
swap -l
(muestra bloques de 512 bytes)
Tome el número de bloques y divídalo por 2.
Ahora, divida el número resultante por 1024.
Así obtendrá el espacio de intercambio en MB.
Linux
free -m
(revela el espacio de intercambio asignado en MB)
Sistemas de archivos:
ACSLS 8.3 le permite la instalación en cualquier sistema de archivos. Asegúrese de que el sistema de archivos elegido contenga como mínimo 5 GB libres.
Se recomienda (aunque no es necesario) colocar el directorio de copias de seguridad de ACSLS en un sistema de archivos separado del directorio de inicio ACSLS. Se deben reservar 5 GB adicionales para el directorio de copias de seguridad.
Para mostrar los tamaños del sistema de archivos:
df -h
Tarjeta de fibra (opcional): se requiere un HBA adecuado para operaciones de canal de fibra.
En el caso de la operación en modo de destino, que admite la función de biblioteca lógica, este HBA debe ser una tarjeta de fibra QLogic contemporánea (4 GB o superior).
En el caso de la operación en modo de iniciador, una biblioteca conectada en fibra compatible como SL500 o SL150, ACSLS 8.3 se prueba y se certifica completamente con QLogic y HBA Emulex.
ACSLS 8.3 se probó mediante la versión 22.0 de Firefox y la versión 28.0 de Chrome.
Para garantizar un servicio de bibliotecas ininterrumpido y evitar problemas no anticipados debido a una disputa por recursos, en general, se recomienda que ACSLS se ejecute en un entorno independiente en un servidor dedicado. Sin embargo, algunos sistemas están diseñados específicamente para permitir que se ejecuten varias aplicaciones en almacenamiento conjunto, como si estuvieran completamente aisladas la una de la otra. En concreto, los contenedores Solaris y Oracle Solaris VM Server for SPARC permiten posibilidades de alojamiento conjunto condicionales para el uso con ACSLS.
A continuación, se detallan las condiciones y las limitaciones asociadas con las diferentes opciones de alojamiento conjunto para una aplicación ACSLS.
Zonas de Solaris (contenedores)
Las zonas de Solaris permiten al administrador del sistema crear particiones de un servidor estándar de bajo costo para generar cuatro sistemas Solaris independientes, cada uno con su sistema de archivos aislado y su propia interfaz de Solaris. Puede asignar recursos de red a cada zona y también reiniciar cualquier zona local (no global) sin afectar a las aplicaciones que se encuentran en otras zonas, en la misma plataforma.
Sin embargo, la capacidad de compartir recursos de núcleo, como controladores de dispositivos, en varias zonas es, en el mejor de los casos, débil. Idealmente, una aplicación que requiere controladores de núcleo debería residir en la zona global. Sin embargo, no suele ser una buena práctica instalar una aplicación en la zona global, ya que cualquier condición fatal que se produzca con la aplicación podría tener impacto en todas las demás aplicaciones que se ejecuten en otras zonas.
ACSLS 8.3 puede residir en una zona de Solaris sólo si no requiere más controladores que la interfaz de red. Cualquier uso de bibliotecas lógicas requiere un controlador de canal de fibra del modo de destino, y cualquier conexión a una biblioteca SL500 o SL150 requiere un controlador de canal de fibra en modo de iniciador. Cualquiera de estas configuraciones indica que el ACSLS debe estar instalado en la zona global.
No existe una versión de ACSLS-HA que se admita para usarla en las zonas de Solaris.
Oracle VM Server para SPARC
Oracle VM Server for SPARC (anteriormente dominios lógicos o LDOM) está disponible técnicamente en los servidores SPARC de la serie T con tecnología de microprocesamiento de chip (CMT). Esta tecnología ofrece ventajas significativas sobre los contenedores Solaris en la medida en que cada dominio controla su propio núcleo Solaris.
Un administrador de Solaris puede realizar una partición de los recursos de hardware del sistema, mediante la asignación de un recurso específico a un dominio específico. Los recursos de red de esta máquina virtual pueden compartirse de manera simple en cualquiera de los dominios invitados del servidor (hasta 128). Sin embargo, las aplicaciones que requieren acceso a dispositivos de E/S por medio del bus PCIe deben instalarse en dominios de E/S especiales. El número de dominios de E/S que puede crear en VM Server depende del número de buses PCIe discretos de la plataforma SPARC. En un sistema con un solo bus PCIe, puede tener dos dominios de E/S, uno de estos debe ser el dominio de control.
Cualquier aplicación ACSLS que depende únicamente de la conectividad de red con la biblioteca y para aplicaciones de cliente puede ser instalada en un dominio invitado, en este servidor. El procedimiento de configuración de la red virtual se describe en la sección "Uso de redes virtuales" del documento Guía de administración del Oracle VM Server for SPARC 2.1.
Si su aplicación ACSLS 8.x está destinada para el uso con bibliotecas lógicas o si pretende conectarse a una biblioteca de canal de fibra, como SL500 o L700, ACSLS debe instalarse en un dominio de E/S. Consulte la sección "Configuración de dominios de E/S" en la Guía de administración del Oracle VM Server for SPARC 2.1.
El software Solaris Cluster se admite en el Oracle VM Server for SPARC y esta plataforma se puede utilizar en una aplicación ACSLS-HA. Consulte la Guía del servicio de datos de Oracle Solaris Cluster para Oracle VM Server for SPARC.