Precaución | El conector de Crystal Ball Enterprise Performance Management envía datos desde Smart View directamente a la base de datos de la aplicación de EPM subyacente. Los datos se envían desde Smart View durante cada prueba de Crystal Ball EPM y, a continuación, se restauran al final de la simulación. Se recomienda trabajar con una copia de los datos de producción. Evite ejecutar una simulación de los datos si otros usuarios pueden estar realizando modificaciones. |
Es importante que siga las siguientes directrices al trabajar con el conector de Crystal Ball Enterprise Performance Management:
Crystal Ball EPM se integra con otros productos de Oracle EPM mediante el uso de una extensión de Smart View. Si selecciona Habilitar integración con Smart View y no puede utilizar las funciones de integración, o bien si ve un mensaje que indica que la extensión de Smart View de Crystal Ball EPM se está deshabilitando, abra el cuadro de diálogo Opciones de Smart View, seleccione Extensiones y, a continuación, confirme que la extensión de Crystal Ball EPM está habilitada (la etiqueta del botón es Deshabilitar). Si es necesario, haga clic en Habilitar para utilizar la extensión.
El conector de Crystal Ball Enterprise Performance Management funciona con un único libro a la vez.
El conector soporta la previsión de Crystal Ball EPM con Predictor. Sin embargo, las herramientas del grupo de la banda Más herramientas, como Análisis de datos y Ajuste por lotes, no están soportadas actualmente.
Nota: | El conector actualmente no soporta el modo de análisis ad hoc de Planning, excepto para la previsión con Predictor. Predictor se puede utilizar con análisis ad hoc de Planning o Essbase. |
Para obtener los mejores resultados, trabaje en un escenario que contenga una copia actualizada de la base de datos. Con frecuencia, se crean escenarios de hipótesis para este fin. Evite trabajar directamente con los datos de producción.
Refresque siempre el origen de datos antes de agregar, suprimir y obtener comandos en el Gestor de orígenes de datos de Smart View.
Comprenda cómo guardar y volver a utilizar los modelos de Crystal Ball EPM.
Antes de intentar agregar los datos de Crystal Ball a una consulta o un formulario, asegúrese de que comprende la vista y lo que está actualizando. Puede hacer una prueba de forma manual. Cambie los datos y envíelos manualmente. Si desea incluir un script de cálculo en el modelo, también puede ejecutarlo manualmente. Si las actualizaciones se realizan de la forma esperada, puede definir suposiciones y previsiones de Crystal Ball en lugar de las actualizaciones manuales.
Asegúrese de que comprende la funcionalidad de los scripts de cálculo (es decir, las reglas de negocio) en su totalidad y es consciente de cómo pueden afectar a la capacidad para simular los valores editables en la vista de datos (“Uso de reglas de negocio con Crystal Ball EPM”).
Puede pivotar las vistas y agregarles datos. Sin embargo, es mejor realizar los cambios antes de agregar datos de Crystal Ball. De forma predeterminada, la sincronización de datos tiene lugar cada vez que se actualiza la cuadrícula de Smart View.
Si dos simulaciones se ejecutan de forma simultánea en la misma base de datos, se pueden producir resultados inesperados. Del mismo modo, no se puede ejecutar una simulación con diferentes aplicaciones de EPM como, por ejemplo, Smart View y Strategic Finance.
Si la vista tiene miembros duplicados definidos como suposiciones (por ejemplo, muestra datos de enero a marzo dos veces), solo se enviarán los valores de la última aparición. Evite definir datos duplicados como celdas de datos de Crystal Ball.
El conector de Crystal Ball Enterprise Performance Management soporta los siguientes comandos de Crystal Ball EPM: Definir suposición, Definir variable de decisión, Definir previsión y Iniciar/Continuar/Único paso de simulación. También puede realizar un restablecimiento (“Ejecución de simulaciones”).
Si copia una hoja de Smart View en el mismo libro, los objetos de Smart View, incluidas las celdas de datos de Crystal Ball (suposiciones, variables de decisión y previsiones) ya no están conectados a sus orígenes de datos. La hoja de trabajo se debe volver a conectar manualmente.
Si tiene una licencia para Oracle Crystal Ball Decision Optimizer, así como para Crystal Ball EPM, las simulaciones de Smart View se ejecutan a una velocidad normal, aunque la velocidad extrema es el valor predeterminado de la licencia.