Descripción general del procedimiento de instalación
Componentes y las características del servidor
Preparación para instalar el servidor
Herramientas y equipos necesarios
Precauciones para evitar descargas electrostáticas
Instalación de componentes opcionales
Instalación del servidor en un bastidor
Configuración de software y firmware mediante Oracle System Assistant
Configuración de las unidades del servidor para la instalación del sistema operativo
Configuración del sistema operativo Oracle Solaris preinstalado
Configuración del sistema operativo Oracle Linux preinstalado
Configuración del software preinstalado de Oracle VM
Obtención de firmware y software del servidor
Control de la alimentación del sistema y visualización de los mensajes del BIOS
Por lo general, los servidores y equipos preparados para montaje en bastidor, incluido Sun Server X4-4, absorben aire frío a través de la parte frontal del bastidor y permiten la salida de aire caliente por la parte posterior del bastidor. No hay requisito alguno en cuanto la circulación de aire para los laterales izquierdo y derecho debido a la refrigeración de la parte frontal a la parte posterior.
Los equipos de aire acondicionado generalmente no supervisan ni controlan la temperatura y la humedad en toda la sala de cómputo. Por lo general, la supervisión se realiza en puntos individuales que corresponden a varias salidas de aire en la unidad principal y otras unidades de la sala.
Se debe prestar especial atención cuando de utiliza ventilación por debajo del suelo. Cuando se utiliza ventilación por debajo del suelo, la supervisión se realiza en cada punto cercano a una salida de aire. La distribución de la temperatura y la humedad en toda la sala es desigual.
Sun Server X4-4 ha sido diseñado para funcionar cuando se instala en una circulación de aire de convección natural. Se deben seguir los siguientes requisitos para cumplir con la especificación del entorno:
Asegúrese de que exista una circulación de aire adecuada a través del sistema.
Asegúrese de que la entrada de ventilación sea en la parte frontal del sistema y que la salida de ventilación sea en la parte posterior del sistema.
Deje un espacio mínimo de 1232 mm (48,5 in) en la parte frontal y de 914 mm (36 in) en la parte posterior del sistema para la ventilación.
Es importante dejar que el aire circule sin obstáculos a través de la carcasa. El servidor utiliza ventiladores internos que pueden alcanzar una circulación de aire total de 100 CFM en condiciones de funcionamiento normales.
Asegúrese de que el aumento de la temperatura del aire en el servidor no sea superior a 20 °C (68 °F).
Asegúrese de que el aire entre por la parte frontal del servidor y salga por la parte posterior.
Asegúrese de que las aberturas de ventilación, como las puertas del armario, para la entrada y la salida del aire del servidor no estén obstruidas.
Por ejemplo, Sun Rack II, de Oracle, ha sido optimizado para refrigeración. Tanto las puertas frontales como las posteriores tienen un 80% de perforaciones que ofrecen un alto nivel de circulación de aire a través del bastidor.
Asegúrese de dejar un espacio libre del servidor de al menos 2,5 mm (1 in) en la parte frontal del servidor y de 80 mm (3,15 in) en la parte posterior del servidor una vez montado.
Estos valores de espacio libre se basan en la impedancia de las aberturas de ventilación (espacio circundante disponible) aquí citadas y en la presunción de que dichas aberturas están distribuidas de manera uniforme en las zonas de entrada y salida de aire. Estos valores también mejoran la refrigeración.
Es importante evitar la recirculación del aire de salida en el interior del bastidor o el armario.
Es necesario colocar los cables de forma que no obstaculicen la salida de aire del servidor.